SV | Juegos Bonaerenses: Bautista Diz es finalista en surf

El adolescente consiguió su pase a las finales al ser el único deportista de la zona que se presentó a competir. Tras una batería de corridas, Diz se quedó con la segunda posición entre los cuatro mejores que participaron el domingo.

0
241

Pinamar .: El surfista sanvicentino Bautista Diz sorteó la etapa regional de los Juegos Bonaerenses realizada el pasado domingo por la mañana en la ciudad costera de Pinamar, donde obtuvo la segunda mejor posición. De este modo, participará de la final que se desarrollará en Mar del Plata entre el próximo 29 de septiembre y el 3 de octubre.

Diz estuvo en el agua desde el viernes hasta el domingo. Tanto en el entrenamiento como en la competencia, su familia brindó su apoyo a pesar del frío y el viento que dominó la costa de Pinamar durante el fin de semana.

El domingo fue el día confirmado para el regional, que generó no pocas expectativas en el deporte sanvicentino, ya que Diz es el primer surfista que presenta el distrito en este torneo provincial. Tras algunos minutos, la organización confirmó que el adolescente de 16 años era el único que se presentó por su zona para competir, por lo que logró el pase directo a las finales.

Esta realidad se repitió en el resto de las zonas, donde clasificaron otros tres chicos porque sus competidores no se presentaron. A raíz de esto, los jueces organizaron un heat a 25 minutos dentro del agua para que los representantes corrieran las mejores olas y lograran un puntaje.

El sanvicentino logró el segundo puesto en esta prueba, ya que agarró la última ola en el momento exacto en que sonó la señal de finalización. “Estaba muy nervioso pero entró más tranquilo al enterarse que ya estaba clasificado. Estuvo muy bien para ser su primera competencia en surf. Esta corrida especial fue un buen gesto de los jueces porque les permitieron interiorizarse con lo que se van a encontrar en Mar del Plata”, consideró su mamá, Roxana Perciavalle.

Ahora queda un camino cada vez más corto hacia las finales de los Juegos Bonaerenses, en las cuales se encontrará con las olas características de Mar del Plata; además de otros surfistas experimentados, que entrenan todo el año para correrlas.

Perciavalle aseguró que su hijo tiene ventajas para lograr una buena posición en la tabla general por “su estilo y la tabla funboard que utiliza”. “No estamos seguros de ganar pero creo que va a tener una gran actuación. Bautista quedó muy contento. Está acostumbrado a la adrenalina y la presión pero se sintió muy bien en el agua y en la forma de la competencia”, afirmó la mujer.

baner_mdp

DEJA UNA RESPUESTA