SV | Juegos Bonaerenses: Las finales tendrán cobertura en vivo con el Equipo ActivaSport

Todo lo que suceda en Mar del Plata contará con la emisión en vivo y en directo a través de Facebook Live en las fanpage Semanario Al Sur y Equipo ActivaSport. También habrá un resumen diario con resultados y entrevistas a los deportistas.

0
286

San Vicente .: Una vez más, el equipo de transmisiones deportivas ActivaSport tendrá a cargo toda la cobertura en vivo, con imagen y sonido, de la participación de los sanvicentinos en las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses 2018, que se realizarán desde este sábado hasta el próximo 3 de octubre en Mar del Plata.

El anuncio oficial se realizó el pasado viernes por la noche durante la presentación de la delegación local que competirá en la ciudad balnearia. El encuentro estuvo encabezado por el responsable del área de Deporte municipal, Mariano Pizzi, quien explicó los pormenores del viaje, la estadía y participación en los Juegos. A su turno, el Equipo ActivaSport también detalló cómo será la mecánica de trabajo de la cobertura en vivo ante los deportistas y sus familiares.

Los periodistas indicaron que las transmisiones serán a través de las fanpage de Facebook Semanario Al Sur como canal principal, y de Equipo ActivaSport como canal alternativo en caso de haber actividades superpuestas, lo que permitirá que puedan mostrarse ambas competencias con dos equipos de trabajo en vivo y en directo.

La manera de poder ver y seguir las transmisiones es simple y sencilla: hay que poner “me gusta” en las fanpage de Facebook (“Semanario Al Sur” y “Equipo ActivaSport”) y cliquear “ver primero” en el botón “seguir”, a fin de que los usuarios puedan estar conectados con cada nueva noticia publicada y ver las emisiones al momento que comienzan.

Un dato importante es que cada televidente también podrá recibir notificaciones de la transmisión en vivo en sus dispositivos móviles o en la PC de escritorio. Para ello, deberán ingresar en las fanpage, cliquear en la opción “seguir” y seleccionar “activar notificaciones” para que la próxima vez que se inicie una cobertura en vivo, sean notificados de manera rápida para no perderse de nada.

Las transmisiones móviles comenzarán este viernes por la mañana con la llegada del primer contingente al Hotel Manila I de Mar del Plata, prevista entre las 7 y las 8 de la mañana. Allí serán recibidos por el equipo periodístico que estará haciendo notas en vivo con los participantes antes de ingresar al hotel. La misma mecánica se repetirá el sábado con la llegada de la segunda parte de la delegación en los mismos horarios.

Además ese mismo día se realizará la fiesta inaugural, en la cual es posible que surjan nuevas transmisiones con lo que esté sucediendo en el Paseo Las Toscas con el festival, los shows en vivo y todo lo que rodea a los Juegos.

La cobertura puramente deportiva empezará el domingo por la mañana, ya en competencia, con los equipos integrados por Daniel Rosales, Gabriel Gerónimo, Martín Ribas, Alfredo Dos Santos y Carlos Lange en coberturas, apoyados por Melanie Berardi, community manager del equipo, que anunciará y replicará el trabajo desde las redes sociales.

La frutilla del postre será el programa diario especial que se desarrollará desde las 17 en el estudio móvil emplazado en la puerta del Hotel Manila I. La emisión contará con el resumen del día y entrevistas con los protagonistas de los Juegos, en un clima más relajado para que los familiares puedan interactuar con ellos a través de las redes sociales.

Este será un nuevo paso en la evolución constante del trabajo que propone el Equipo ActivaSport para llevar a cabo una misión que vienen realizando desde el 2000. La intención es poner en visibilidad el trabajo que realizan profesores, funcionarios y colaboradores, pero fundamentalmente para acompañar y alentar todo lo que hacen los representantes sanvicentinos en la etapa final de los juegos deportivos, culturales e inclusivos más importantes de América Latina.

baner_mdp

DEJA UNA RESPUESTA