SV | Liga Chascomunense: Estrella gritó campeón con la cuarta división

Por Néstor Choconi

0
228

Alejandro Korn .: La cuarta división de Estrella del Sur se consagró campeona del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol al vencer –como local- 1 a 0 al Club Atlético Ranchos (4 a 0 en el marcador global).

El martes por la tarde el elenco de barrio Santa Ana estampó su marca en la liga lagunera y se quedó con el primer puesto tras consolidar su juego con una victoria en el último partido del año. Los dirigidos por Leandro Street no tuvieron su mejor versión pero ampliaron la diferencia conseguida en el cotejo de ida, disputado en la localidad bonaerense de Ranchos.

Al minuto de juego, el local pudo abrir el marcador pero el poste izquierdo del arco defendido por Facundo Villar le dijo no al reciente campeón. Apenas cuatro minutos después, Tomás González quedó solo frente al arco y definió ante la salida del golero visitante.

El 1 a 0 parcial no hacía más que decorar la excelente campaña que realizaron los jóvenes de Estrella, que plasmaron una idea de juego a lo largo de toda la liga.

Si bien la tarde estaba dada para que comenzaran a desatarse los festejos, Diego Zaya vio la segunda amarilla y debió abandonar el campo de juego, dejando a los de Alejandro Korn con diez hombres.

En la segunda mitad, Ranchos sufrió las expulsiones de Mariano Quatgles, José Castro y Lucas Angelosi. Con tres hombres de menos, la visita resigno esperanza alguna de igualar la serie e ir al menos a los disparos desde el punto penal para definir al campeón.

Con el pitazo final del juez del partido, Leonardo Flores, todo Estrella festejó la obtención de su primer título en las divisiones juveniles. La corona para el elenco local consagra todo un año de trabajo y esfuerzo realizado por jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Con ambos equipos en cancha, el presidente de Estrella del Sur, Nicolás Mantegazza, en conjunto con directivos del Club Atlético Ranchos, hizo entrega de las medallas y trofeos para el primero y segundo lugar. En medio de la oratoria, la máxima autoridad de la institución pregonó el respeto entre pares e hizo hincapié en que hay una rivalidad y no enemistad dentro de la cancha.

Un claro ejemplo de lo que debe vivirse en nuestro fútbol, en lugar de los recurrentes hechos de violencia que manchan al deporte argentino.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA