SV | Liga Chascomunense: la “viveza criolla” le salió cara a Estrella del Sur

0
781
Estrella del Sur suplantó un jugador por otro y el Tribunal le dio ganado el partido a Sport Club.

Chascomús .: El Tribunas de Disciplina de la Liga Chascomunense de Fútbol le dio por ganado a Sport Club (Magdalena) el encuentro de octavos de final que había perdido frente a Estrella del Sur (Alejandro Korn) el pasado domingo. Tras la protesta del club magdalenense y el informe del árbitro Sebastián Cucco, el tribunal bajó a Estrella por la mala inclusión de un jugador.

Según detalló el colegiado del encuentro en su informe, el club alejandrino hizo firmar en la planilla a Mario Arce y en su lugar jugó Mario Díaz, jugador que había sido expulsado en fin de semana anterior en la disputa del clásico ante Empalme San Vicente.

Tras el informe arbitral y el descargo hecho por los delegados de Estrella (en donde se negó la acusación del juez pero no se presentó ninguna prueba), el Tribunal decidió que sea Sport Club quien juegue el partido de cuartos de final ante Verónica, este fin de semana.
Además, en la misma resolución se dictaminó que tanto Díaz como Arce quedarán inhabilitados por un año, por “resultar los responsables solidariamente de los en los hechos antes detallados”, mientras que se le devolverá a Sport Club el arancel abonado en concepto de derecho de protesta por resultar el fallo a su favor. Asimismo, se sancionó al Club Estrella del Sur con una multa equivalente al derecho de protesta (150 entradas o 10.500 pesos), más los gastos administrativos pertinentes.

Nota Relacionada: Batacazo de Estrella del Sur en Magdalena y despedida de Las Lomas

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA