SV | Liga Chascomunense: Progreso ya está clasificado para los play off

Por Néstor Choconi | Atlético y Progreso se aseguró un lugar en octavos de final, tras vencer a Defensores de Glew. Estrella del Sur también se quedó con los puntos, mientras que Las Mandarinas y Las Lomas golearon 4 a 1 y 5 a 0, respectivamente.

0
256

Alejandro Korn .: La séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol (LCHF) se disputó este fin de semana, en el cual Atlético y Progreso se consolidó como líder de la región 3 tras la victoria ante Defensores de Glew. Estrella del Sur, Las Lomas y Las Mandarinas también ganaron sus respectivos encuentros.

En el barrio browniano de Parque Roma, Defensores de Glew recibió a Atlético y Progreso que se impuso con autoridad por 2 a 0 con goles de Hugo Álvarez y Martín López. Ambos equipos finalizaron con diez hombres, luego de las expulsiones de Lucas Luque y Sebastián Illarra. De esta manera, el elenco de Brandsen alcanzó las 15 unidades y se aseguró un lugar en octavos de final.

Además, “Progre” ganó en cuarta por 2 a 0, mientras que el local triunfo en reserva por el mismo resultado, igualaron 0 a 0 en sexta y 1 a 1 en quinta división.

En Alejandro Korn, Estrella del Sur recibió al El indio, imponiéndose por 2 a 1 con los tantos de Tomás González y Sebastián Ferreyra. El descuento para “El Cacique”, que terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Costa, fue marcado por Lautaro Borda.

En la antesala,  “Los del Sur” vencieron 2 a 0 en quinta y 3 a 2 en tercera. Los brandseños se quedaron con el partido de cuarta por 2 a 0 y finalizaron 2 a 2 en sexta.

Las Mandarinas, por su parte,  terminaron el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Germán Sosa. El conjunto goleó por 4 a 1 a Empalme San Vicente con las anotaciones de Rodrigo Taus (2), Fabián Taus y Nicolás Merlos. El gol del “Tricolor” fue de David Palacio.

En el resto de las categorías hubo empates 0 a 0 en sexta y 4 a 4 en reserva. El local ganó 3 a 2 en quinta y la visita lo hizo en cuarta por 1 a 0.

Las Lomas de Guernica fue ampliamente superior ante Estrella de Jeppener y marcó cinco tantos. Nicolás Maldonado tuvo una gran actuación al convertir cuatro goles, mientras que el restante lo anotó el debutante Rodrigo Rongo.

Los de Presidente Perón tienen prácticamente su clasificación asegurada. En caso de quedarse con la victoria frente a El Indio, que se suspendió cuando iban 23 minutos del complemento, alcanzarán los 13 puntos en la tabla de posiciones.

En juveniles triunfó Jeppener 2 a 0 en sexta y 4 a 0 en quinta. La “doble L” ganó en cuarta por 3 a 2 y hubo igualdad en dos en tercera división.

Próxima fecha

En la octava fecha se disputarán los encuentros entre Empalme y Defensores de Glew; Atlético y Progreso ante Las Lomas; Estrella de Jeppener y Estrella del Sur; y El Indio frente a Las Mandarinas.

Posiciones

Atlético y Progreso –clasificado a octavos de final- con 15 puntos; Estrella del Sur 11; Las Lomas (menos un partido) 10; Defensores de Glew 9; El Indio (menos un partido) 8; Empalme 7 y Estrella de Jeppener 3.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA