SV | Los chicos de vacaciones en las Escuelas de Verano

0
468

Alejandro Korn .: Hasta el viernes 2 de febrero, los chicos del distrito tendrán la posibilidad de participar de las actividades deportivas y artísticas gratuitas que ofrece el programa “Escuelas de Verano”, desarrollado en doce instituciones educativas públicas y predios deportivos de las localidades de Alejandro Korn, San Vicente y Domselaar.

Esta iniciativa, organizada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE) en articulación con la Dirección de Inspección de Educación Inicial y de Educación Física distrital, además de la Municipalidad de San Vicente, consiste en jornadas recreativas para chicos desde 3 hasta 17 años en diversas modalidades de educación física y artística.

En el caso de Alejandro Korn, estas actividades se realizan de lunes a viernes en tres turnos (desde las 10 hasta las 13, de 14 a 17 y de 17 a 20) en el polideportivo municipal Padre Mugica, ubicado en Ruta 210 y avenida América.

En San Vicente, en tanto, los chicos podrán asistir en el turno de la mañana a las diversas escuelas y jardines públicos del distrito, en el CEF 93 (Estrada 100) en el horario vespertino de 18 a 21 y en el Club Porteño (entre Magallanes y Pardo). Domselaar también cuenta con una sede del programa en la EP 4, ubicada sobre Belgrano 32.

El coordinador de Escuelas de Verano, Matías Blanco, destacó a Al Sur que este año cuentan con “doce sedes en todo el partido y alrededor de 1.500 inscriptos”. “Cada chico cuenta con un maestra inicial, profesor de educación física y artística. También el programa ofrece un servicio alimentario con una vianda y postre, en el caso de los predios al aire libre; y servicio en el comedor de cada escuela”, detalló.

Quienes deseen obtener más información de este programa abierto  a toda la comunidad, pueden llamar a la cartera deportiva al (02225) 42-3461 o ir directamente al centro recreativo cercano a su hogar, con fotocopia del DNI y un adulto responsable.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA