SV | Los Nonos Juniors ganaron la Copa de Plata en Comodoro Rivadavia

Los conjuntos mayores y menores se quedaron entre los mejores de la Copa de Plata del Campeonato Argentino de Clubes. Ahora, sus esfuerzos están puestos en las últimas fechas de las ligas regionales y las finales de los Juegos Bonaerenses.

0
731

Comodoro Rivadavia .: El equipo de newcom sanvicentino Los Nonos Juniors (LNJ) lograron una excelente actuación en el Campeonato Argentino de Clubes disputado este fin de semana en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se quedaron con la Copa de Plata en mayores (+60) y el tercer puesto de la Copa de Plata en menores (+50).

El escenario elegido por la Federación de Vóley Argentino (FEVA) y la Federación Chubutense de Vóley (FECHUVOL) fue el Gimnasio Municipal 4. Allí se dieron cita los mejores equipos de cada federación para medirse en uno de los torneos más reconocidos a nivel nacional.

El conjunto de Los Nonos mayores comenzó su participación el pasado viernes con una derrota ante Ankatu de Caleta Olivia por 2 a 0, para luego vencer al local Nehuen por 2 a 0. A este resultado sumaron las caídas ante Trelew (Chubut) por 2 a 1 en tie break y frente a Los Dinos (General Belgrano) en un ajustado 10-7 en la definición del tercer set.

El sábado, LNJ perdieron por 2 a 1 ante Los Lobos de Olavarría y remontaron con un triunfo ante Cipolletti por 2 a 0. Además, cayeron frente Cañadón Misionero de Santa Cruz y el local Malvinas Argentinas por 2 a 0, lo que envió al equipo sanvicentino a disputar la Copa de Plata.

Los Nonos se quedaron con la victoria en la final por sets corridos, lo que definió su lugar en el primer puesto de la Copa, seguidos por Cañadón Misionero. Los Dinos y Los Lobos, en tanto, se posicionaron en las primeras colocaciones de la Copa de Oro.

Para +60, jugaron Edgardo Gogoneche, Aldo Llanos, Horacio Cantó, Juan Carlos Pérez, Graciela Quillici, Patricia Palermo, Eufemia Acosta y Marta Rizzoli.

Los menores, asimismo, iniciaron su participación el viernes con el pie izquierdo. Perdieron todos los encuentros con Deportivo Madryn, Cañadón Misionero de Santa Cruz, Biguá de Entre Ríos y Trelew por 2 a 0.

Al día siguiente, consiguieron su primera victoria por 2 a 0 con el local Gimnasio Municipal 4 pero cayeron ante Ankatu de Caleta Olivia por 2 a 0 y Malvinas Argentinas por 2 a 1. La derrota ante Biguá por un ajustado 2 a 1 y el triunfo ante Malvinas Argentinas por 2 a 0, cerró su participación con el tercer puesto de la Copa de Plata.

Este equipo estuvo conformado por  Mario Kaulen, Alberto Vogt, Marcelo Pereyra, Ricardo Soler, Daniel Ruiz, Sofía Ques, Svetlana Ludina, Nora Agustini y Zulma Lucero.

En diálogo con Al Sur, el entrenador Diego Ruíz reflexionó que se trató de partidos “muy cerrados y parejos”. “El desempeño de Los Nonos fue más que satisfactorio. Ante la adversidad, supieron no darse por vencido y encontraron el ritmo de juego”, subrayó.

Este torneo es la antesala de lo que será el desempeño del conjunto de newcom en las finales de los Juegos Bonaerenses, que se desarrollarán desde el 29 de septiembre al 3 de octubre en Mar del Plata. Una competencia que los encontrará “mejor preparados”, según consideró el profesor.

“Las expectativas fueron cubiertas totalmente porque el Campeonato es difícil por el nivel de los equipos. Sin embargo, demostramos que estamos a la altura de cualquiera y que cuando hay ganas y voluntad, podés llevar adelante cualquier proyecto”, destacó Ruíz.

baner_mdp

DEJA UNA RESPUESTA