SV | Mariano Oxoby, campeón en Fiat 600 Promocional

0
94

San Vicente .: El domingo 26 de noviembre, el sanvicentino Mariano Oxoby se consagró campeón de la categoría Fiat 600 Promocional, cuyas finales se disputaron en el autódromo de la ciudad de Brandsen, donde se quedó con dos segundos puestos que le alcanzaron para quedarse con el título una fecha antes del final de temporada.

“Estoy muy contento y agradecido a todos por el formidable trabajo que hicieron”, destacó en diálogo con Al Sur. A pesar de que no tener experiencia en tierra y desarrollar la mayor parte de su carrera automovilística en asfalto, Oxoby logró sacar ventaja del terreno y debutó en esta categoría con un primer lugar para San Vicente, ya que cosechó 166 puntos y se posicionó 52 puntos por encima de su inmediato perseguidor, Cesar Eslaibe.

Con respecto a la penúltima carrera pero definitiva para los lugares de la competencia, el piloto describió que si bien tuvieron “un muy buen rendimiento durante el sábado”; fue durante la final del domingo que aparecieron las complicaciones con un desperfecto eléctrico que lo obligó a largar último. Sin embargo, pudo escalar posiciones y finalizó en el segundo puesto.

“Fue duro porque fuimos competitivos todo el año y logramos cuatro primeros lugares y cinco victorias consecutivas. Siempre largué adelante. Resultó algo increíble encontrarme largando último en una fecha clave para definir el campeonato”, rememoró.

Por otro lado, Oxoby dedicó este triunfo a su madre y su padre, quien “es el artífice de todo, ya que arma el motor y el auto”; además de su colaborador Emiliano Balmaceda, al periodista Enrique “Rabanito” Rodríguez,  al resto de su familia y amigos, quienes “son incansables y ayudan en todo lo que pueden”.

“Las ideas para el próximo año son participar en monomarca Fiat; o reconstruir el auto de mi padre para hacer una o dos carreras, a modo de venta y comprar otro auto más grande para el TC rioplatense. Veremos qué pasa”, aventuró el joven sanvicentino.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA