SV | Más de 250 atletas corrieron por Malvinas

0
537

San Vicente .: Con más de 250 inscriptos, el pasado domingo se realizó la maratón solidaria “San Vicente Corre por Malvinas”, con una impecable organización del Rotary Club de San Vicente, más el aporte logístico del Municipio Local. También inauguraron una hamaca para silla de ruedas en la plaza Mariano Moreno.

Si bien estamos en pleno junio, el “Veranito de San Juan” jugó a favor de la competencia y, con un clima súper agradable, se largaron las dos modalidades: los 5K participativos con una vuelta al circuito, y los 10K competitivos con dos vueltas. Los participantes de ésta última categoría pudieron ingresar también a las calles internas de la Quinta 17 de Octubre, uno de los emblemas turísticos del distrito.

Desde temprano, los héroes de Malvinas locales, prepararon un chocolate caliente en una cocina de campaña del Ejército Argentino, y convidaron la chocolatada a corredores y presentes en la largada.

Tras la competencia, el Rotary dejó formalmente inaugurada una hamaca para silla de ruedas, que ya hace varias semanas fue erigida en el sector de juegos de la plaza principal de la ciudad cabecera. La misma fue construida por alumnos de una escuela técnica de Brandsen, con los aportes económicos de los corredores Jorge Mourelle y Pablo Matayoshi.

También se realizó una carrera para chicos menores, que no pagaron inscripción y se llevaron –como recuerdo- la medalla de finisher por haber participado de la mini prueba.

Resultados

La competencia en la categoría masculino la ganó el local Jorge Mourelle, seguido por Carlos Rodríguez y Oscar Álvez. En femenino, la primera en cruzar la meta fue María José Silvestre. Gabriela Landini fue segunda y Adriana Pont, la tercera.

Podio general de hombres y mujeres.
Podio general de hombres y mujeres.

Masculino: en hasta 19 años ganó Floriano Quintana; en 20 a 24, Federico Vigo; en 25 a 29, Pablo Elizalde; en 30 a 34, Walter Silva; en 35 a 39, Rodrigo Herrera; en 40 a 44, Lisandro Segura; en 45 a 49, Fidel Ernesto; en 50 a 54, Hermes Romero; en 55 a 59, Jorge González; en 60 a 64, Rubén Vázquez; en 65 a 69, Alberto Nitti.

Femenino: en hasta 19 años, Florencia Jara; en 20 a 24, Silvina González; en 25 a 29, Valeria Aguirre; en 30 a 34, Natalia Ramírez; en 35 a 39, Lorena Merlo; en 40 a 44, Lorena Fata; en 45 a 49, Claudia Gómez; en 50 a 54, Javiera Sarratea; en 55 a 59, Zulema Sotelo; en 65 a 69, Maita Cardinale.

baner_moratoria

DEJA UNA RESPUESTA