SV | Micaela Barroso volvió de Colombia y se prepara para el cierre del año

0
967

San Vicente .: Si bien la lluvia impidió que se realizará la tercera jornada de la competencia de EPM Inder Medellín, en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez de Colombia, entorpeciendo su participación en las carreras proyectadas para ese día, Micaela Barroso regresó a su ciudad natal muy satisfecha con sus nuevas experiencias. “Tuve la oportunidad de correr carreras que nunca antes había hecho”, manifestó en diálogo con Al Sur TV.

La ciclista sanvicentina viajó como parte del Seleccionado Nacional, conformado –en esta ocasión- por Cristina Greves, Sebastián Trillini y Lucas Gaday, todos bajo la dirección técnica del campeón olímpico Walter Pérez. La presentación se extendió durante la tarde-noche del jueves 19 y el viernes 20, mientras que la jornada del sábado 21 estuvo suspendida por la lluvia.

En total, el seleccionado pudo participar sólo en tres carreras poco comunes a lo que Micaela está acostumbrada, ya que están volcadas más al espectáculo que a lo meramente deportivo, como es el caso de “final inesperado”, una competencia en pista sin vueltas definidas que finaliza de manera repentina cuando suena la campana.

Además los diversos equipos pudieron lucirse en scratch, prueba puntable, velocidad, equilibrio, antioqueña, 200 metros lanzados, persecución individual, madison, keirin y tempo. También hubo exhibiciones especiales de las actuales y exfiguras del ciclismo de cada país participante.

“Fue una experiencia linda sobre la pista, porque son carreras que no se corren nunca y son hermosas. Nunca había tenido la oportunidad de correrlas”, expresó la pedalista, quien explicó que si bien estas competencias no tienen puntos oficiales porque se presentaron como una delegación invitada, la experiencia resultó muy buena y la pasaron bien.

La sanvicentina, en tanto, adelantó que quizás este año participe en algunos critérium de ruta en el país pero su próximo desafío es el entrenamiento con miras al Campeonato de Pista, que se disputará el próximo año.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA