SV | Natación: Marea Roja consiguió 57 podios en la LENSur

Este gran resultado se coronó con cinco records para los sanvicentinos. Marea Roja felicitó a sus representantes por el “equipazo” conformado.

0
627

Burzaco .: Los nadadores del natatorio sanvicentino Marea Roja alcanzaron 57 podios en la tercera fecha de la Liga de Escuelas de Natación Sur (LENSur), que se realizó el pasado domingo en las piletas del Burzaco Fútbol Club. “Fue tremendo y emocionante. Formamos un equipazo que superó las expectativas”, destacaron los profesores.

Además de los podios, cinco sanvicentinos lograron un record en 25 metros mariposa menor 2 (Brisa Romero), en 100 metros libres cadete (Melani García), 50 metros mariposa y 50 metros libres master D (Roxana Francioni), 50 metros libres master G (Patricia Galeano) y 50 metros mariposa master D (Pablo Navarro).

A esto se sumaron las expectativas por García y Romero, quienes tienen chances de alcanzar el podio en las finales de los Juegos Bonaerenses. “Está liga tiene seis años de vida. Cada año se superan las marcas y mejora el nivel. Ojalá que estas chicas puedan tener una excelente actuación en Mar del Plata”, destacó el responsable de Marea Roja, Juan Carlos Fallesen.

“Nuestros nadadores hicieron algo impensado hace un año atrás. Sabíamos que la cosecha iba a ir en aumento pero lo de esta fecha fue tremendo y emocionante porque superó las expectativas. Felicitaciones a nuestros nadadores, profesores y padres, con quienes formamos un equipazo. A seguir así”, alentó el responsable del natatorio.

Los podios

En la categoría preinfantil, las sanvicentinas Camila Lima se quedó con el primer puesto, Magalí Rodríguez se posicionó segunda y Zoe Arozarena lo hizo tercera en 25 metros libres; mientras que Valentín Castillo obtuvo el tercer puesto en 25 metros libres. En posta 4×25 metros, las nadadoras junto a Isabella Bucchianeri se subieron al tercer lugar del podio de la categoría preinfantil.

Lucio Guelbert, en tanto, se quedó con el segundo puesto en 50 metros libres de la categoría infantil 1 y Victoria Correira sumó dos tercer puestos en 50 metros libres y 25 metros mariposa de la misma división. En infantil 2, el tercer puesto de 50 metros libres se lo llevó Francisca Castro.

nadadores_lensur-3

En menor 1, Manuel Mattia y Ariel Correira se quedaron con los segundos lugares en 25 metros libres y 50 metros mariposa, respectivamente; mientras que, en menores 2, Brisa Romero resultó primera en 25 metros libres y 25 metros mariposa, Fabrizio Bucchianeri obtuvo el primer lugar en 25 metros libres y 25 metros mariposa, Valentina Caso fue segunda en 25 metros libres, Leonel Arozarena consiguió el segundo puesto en 25 metros libres, Agustina González se posicionó en el segundo lugar en 100 metros libres y 50 metros mariposa y Guadalupe Bucchianeri también lo hizo en 25 metros mariposa.

En menores 2, Thiago Aguilar se quedó con el segundo puesto en 25 metros mariposa y el tercero en 25 metros libres, Nicolás Padro obtuvo el segundo en 50 metros mariposa y el tercero en 100 metros libres; y Agustina Meneses y Lucío Gavilán quedaron terceros en 25 metros mariposa.

Los cadetes se quedaron con el primer lugar en 100 metros libres y el segundo en 50 metros mariposa (Melani García), el primer puesto en posta 4×25 metros (Aguilar, Bucchianeri, Arozarena y Correira), la primera posición en posta 4×50 metros (Padro, Bucchianeri, González y Gavilán) y el tercero en 100 metros libres (Victoria Reyna).

En la categoría juvenil, Carolina Ceragioli se quedó con el primer lugar en 50 metros mariposa y segunda en 100 metros crol, Tomás Soiza se posicionó segundo en 50 metros mariposa y 50 metros crol, Francisco Fallesen lo hizo tercero en 100 metros libres y Alonso Díaz, en 50 metros libres. Florencia Fallesen, por su parte, logró un segundo puesto en 50 metros mariposa y 50 metros libres en premaster. El segundo lugar en la posta juvenil 4x 10 metros libres fue alcanzado por García, Fallesen, Soiza, Díaz.

Los nadadores de la categoría master también sumaron podios: Roxana Francioni logró las primeras posiciones en 50 metros mariposa y 50 metros libres en master D, Elizabeth Tapia obtuvo el primer lugar en 50 metros mariposa y 100 metros libres en master E, Patricia Galeano también escaló esa posición en 50 metros mariposa y 50 metros libres en master G, Mariano Santos Chamale obtuvo el primer lugar y el segundo en 50 metros libres master A y Francisco Pucci sumó un segundo puesto en 50 metros mariposa y uno tercer en 50 metros libres en master D.

También participaron Pablo Navarro (primer lugar en 50 metros mariposa y 50 metros libres – master D), Federico Daffunchio (segundo en 50 metros mariposa y 50 metros libres – master E), Arnaldo Bucchianeri (primero en 50 metros mariposa y segundo en 100 metros libres – master E), y Pablo Angueira (tercero en 100 metros libres – master C).

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA