SV | Newcom: doble festejo para el profesor Diego Ruiz.

0
665

Chajarí .: Tanto esfuerzo, dedicación y amor por lo que el profesor Diego Ruiz hace terminó en un merecido premio, porque fue nombrado como integrante del cuerpo técnico del Seleccionado Nacional de Newcom (vóley adaptado para la tercera edad), luego de que la Selección de Buenos Aires se haya consagrado campeona en el Torneo Nacional de ese deporte este fin de semana en la localidad entrerriana de Chajarí.

La distinción le fue otorgada por el presidente de la Federación de Voleibol Argentino (FEVA), Juan Antonio Gutiérrez, y por el secretario de Newcom FEVA, Emilio Bertozzi, quienes lo incorporaron al equipo nacional que disputará el primer mundial de vóley adaptado en la localidad marplatense de Chapadmalal, en diciembre próximo.

Ruiz fue el iniciador del newcom en San Vicente y formó a un verdadero equipo de amigos que viene jugando y participando en varios torneos como el de la Liga de Vóley Adaptado para la Tercera Edad (LIVATE) o los Juegos Bonaerenses. Así, también nutrió de jugadores a la Selección Metropolitana, que también disputó el Torneo Nacional en Chajarí (Juan Carlos Pérez, Marta Rizzoli y Laura Aguirre).

Buenos Aires campeón

La Selección de la provincia de Buenos Aires se consagró campeona de la Copa Nación de Newcom, disputada en Chajarí. El certamen se desarrolló en dos zonas de seis equipos cada una, en la que clasificaban el primero y segundo de cada zona, para comenzar a disputar los play off en semifinales.

La primera la jugaron el anfitrión con Neuquén, con triunfo de los mesopotámicos por 2 sets a 0. La otra la protagonizaron Buenos Aires frente a Tucumán, con triunfo de los dirigidos por Diego Ruiz por 2 a 0, luego de ir perdiendo el primer set 14/7 y de darlo vuelta 18/16.

Los bonaerenses superaron en la final a Entre Ríos por 2 sets a 0. De esta forma, el equipo dirigido por la dupla que conforman el sanvicentino y el belgranense Juan Vicente dio la vuelta olímpica. El tercer puesto fue para Tucumán, que derrotó 2 a 1 al conjunto patagónico.

El primer campeón del newcom nacional utilizó a los siguientes jugadores: Tula Bassani, María Finocchietto, Héctor Finocchietto, Fernando Inchauspe, Elsa Dortta, Daniel González, Manuel Fernández, Juan Carlos Alí, Roberto Aranda, Juan Carlos Aro, Olga Romagnolo y María Santoruffo.

baner_olimpiadas

DEJA UNA RESPUESTA