SV | Newcom: Los Nonos Juniors, campeones de La Liga Metropolitana

El equipo conducido por Diego Ruiz tuvo una jornada inolvidable, ganado dos encuentros que lo consagró ganador del torneo organizado por la Federación Metropolitana de Voleibol. Además de dar la ventaja de no jugar la primera fecha, los sanvicentinos ganaron todos los encuentro que disputaron. Otro éxito del newcom sanvicentino.

0
484

Florencio Varela .: El empeño, el profesionalismo y el compromiso siguen dando frutos en el seno de los conjuntos de newcom (vóley adaptado para adultos mayores) Los Nonos Juniors (LNJ) de San Vicente. Este domingo, el equipo junior (+50) se consagró campeón invicto de la Liga Metropolitana de este deporte.

La última fecha de este torneo –organizado por la Federación Metropolitana de Voleibol- se disputó en el polideportivo La Patriada, en Florencio Varela, donde los sanvicentinos debieron enfrentar al conjunto SOIVA B (Sindicato del Vidrio), al que derrotaron 2 sets a 0, finalizando primeros con 50 unidades.

Pero no todo fue tan fácil. El conjunto de Florencio Varela también ganó su encuentro y llegó a la misma cantidad de puntos que LNJ, por lo que hubo un partido desempate. Los sanvicentinos lo ganaron cómodamente por 2 a 0 (parciales de 15-8 y 15-2) y se quedaron con el certamen.

Al Sur dialogó con Diego Ruiz, alma mater y entrenador de estos equipos de newcom, que se mostró más que satisfecho con el logro. “Esto es hermoso. Fuimos invitados a este torneo cuando el equipo junior estaba en plena formación y decidimos participar. Los Nonos no jugaron la primera fecha, pero a partir de ahí ganaron todos los partidos que disputaron y todos 2 sets a 0”, contó emocionado el técnico, que además afirmó que “esto es el fruto del trabajo y la entrega que los jugadores ponen en cada entrenamiento”.

Los Nonos alistaron a Mario Kaulen, Marcelo Pereyra, Ricardo Soler, Daniel Ruiz, Sofía Ques, Svletana Ludina, Nora Agustini y Zulma Lucero. En esta oportunidad no pudo ser de la partida Alberto Vogt, uno de los baluartes del equipo, por problemas de salud.

Además de LNJ, participaron en el torneo la Municipalidad de Florencio Varela, el Municipio de Ranchos, el Club Benito Nazar, Berazategui, la Sociedad de Fomento Castelli y SOIVA.

Bonaerenses

El próximo compromiso importante de Los Nonos será su participación en la etapa final de los Juegos Bonaerenses, que se desarrollarán en Mar del Plata entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre próximo.

El conjunto mixto de mayores (+60) se encuentra en plena etapa de preparación para afrontar ese compromiso, por lo que también estuvo presente en Florencio Varela. Si bien este equipo no participa de este torneo, disputó algunos encuentros amistosos para no perder “timing”.

El equipo que participará en los Bonaerenses estará compuesto por Aldo Llanos, Juan Carlos Pérez, Mabel Gogoneche, Graciela Quillici, Eufemia Acosta, Marta Rizzoli, Edgardo Gogoneche, Hugo Regino y Horacio Cantó.

baner_izzi

DEJA UNA RESPUESTA