SV | Newcom: Los Nonos Juniors no paran y siguen con triunfos

Los Nonos Juniors festejan una nueva victoria en el Torneo Metropolitano. A finales de este mes, estarán compitiendo en el Campeonato Argentino de Clubes en Chubut.

0
748

Quilmes .: En sintonía con la gran actuación que está teniendo el equipo en diversas ligas, Los Nonos Juniors (LNJ) ganaron sus encuentros en el Torneo de la Federación Metropolitana de Vóley. Además se preparan para viajar a la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde disputarán el Campeonato Argentino de Clubes a finales de este mes.

El pasado domingo, el conjunto de newcom sanvicentino menores +50 participó de la anteúltima fecha de la liga, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes.

San Vicente enfrentó a Benito Nazar de la Ciudad de Buenos Aires y Los Fortineros de Ranchos. Si bien comenzaron con el tanteador abajo, los nonos pudieron superar a sus rivales por 2 a 0. De este modo, el distrito logró mantenerse en el segundo puesto con 50 unidades por debajo de Florencio Varela.

Para la ocasión, San Vicente alistó a Zulma Lucero, Nora Agustini, Ludina Svetlana, Sofía Ques, Marcelo Pereira, Mario Kaulen, Alberto Vogt, Ricardo Soler y Daniel Ruíz.

El entrenador de LNJ, Diego Ruíz, destacó a Al Sur que se trató de partidos “muy duros”. “Fue un día terrible porque tuvimos algunos lesionados pero pudimos mantener la punta y es lindo”, consideró el profesor. La última fecha será en Florencia Varela con fecha a confirmar.

Copa Argentina

El Campeonato Argentino de Clubes de la Federación de Vóley Argentino (FeVA) se realizará en Comodoro Rivadavia en Chubut. Hasta allí viajarán los conjuntos mayores (+60) y menores de LNJ para participar de su tercera edición, que se desarrollará desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre con todas las federaciones del país como invitadas.

Esta no es la primera vez que compiten los sanvicentinos. En 2016, el equipo de mayores salió cuarto, mientras que los menores alcanzaron la última posición. El año pasado, en tanto, no pudieron participar. “Vamos por la revancha”, explicó Ruíz.

En esta edición, el equipo de menores es candidato a quedarse con uno de los primeros puestos, tras el segundo lugar obtenido en Liga Provincial Bonaerense (LIPROBO). Los mayores, por su parte, ganaron el mérito de competir en el certamen.

En representación de San Vicente, jugaran Kaulen, Vogt, Pereira, Soler, Ruíz, Ques, Svetlana, Agustini y Lucero (+50); Edgardo Gogoneche, Horacio Cantó, Juan Carlos Pérez, Aldo Llanos, Graciela Quillici, Marta Rizzoli, Eufemia Acosta y Patricia Palermo (+60).

“Es un torneo muy lindo. Todo un desafío porque es un viaje largo. Ahora debemos concentrarnos a recuperar los equipos, reparar lesiones y prepararnos bien fuerte para ese torneo importante”, indicó el entrenador.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA