SV | OCS: Este fin de semana, los sanvicentinos van por más.

0
1145
Las chicas de fútbol 7 tendrán un difícil encuentro frente a Brandsen.

San Vicente .: Este fin de semana se desarrollarán las dos últimas jornadas de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, donde San Vicente tiene posibilidades concretas de obtener muchas más preseas para su medallero.

Tras la actuación de sus atletas el pasado sábado y domingo, el distrito sanvicentino ya suma siete medallas: dos de oro (básquet femenino y lanzamiento de jabalina paralímpico), tres de plata (3.000 metros llanos, rural bike y lanzamiento de jabalina paralímpico) y dos de bronce (taekwondo y lanzamiento de bala paralímpico).

La actuación de mañana en muchas de las disciplinas marcará la suerte del domingo, por lo que el básquet masculino, hándbol femenino, vóley femenino, bochas masculino, tenis y pelota paleta deberán ganar para seguir soñando con colgar una medalla en sus cuellos.

Crono para el sábado

Mañana, la actividad comenzará con pesca a las 8 en la laguna de Lobos, donde Ángel Ortiz, Ricardo Reyna y Miguel Villagra tratarán de obtener las mejores piezas de cara al título.

En el mismo horario, pero en el Club Salgado, los pelotaris Diego Taus, Víctor Monti y Facundo Monti jugarán la primera instancia de pelota paleta, enfrentando al binomio de Cañuelas. El que gane pasará a octavos de final, que se disputarán a partir de las 15 en el mismo escenario.

A las 9, Martina Tiraboschi, Julieta González y Cristina Dorogov debutarán en los juegos en patín artístico, evento que se desarrollará en el Polideportivo del Nacional.

Media hora más tarde será el turno del golf, donde Marcelo Crosta, Mariano Guyot, Alejandro Fernández y Alejandro Naranjo comenzarán a caminar el campo del Aeroclub de Lobos.

La mañana para San Vicente será bastante movida, porque a las 10 comenzará a disputarse la instancia de natación en el Club Rivadavia, de Empalme Lobos. A puras brazadas, Natalia Grance, Victoria Reyna, Melany García, Florencia Fallesen, Gonzalo Franzante, Francisco Bucchianeri, Juan Ignacio Nóbile, Pablo Navarro, Francisco Fallesen, Juan Carlos Fallesen y Matías Renard tratarán de sumar preseas.

En la misma sede pero a las 12, será el turno de las bochas masculino contra Roque Pérez. Luis Rolón, Pedro Romero, Carlos Virgilio y Juan Benítez son los sanvicentinos que harán su debut en el torneo, debido a que el sábado pasado, sus contrincantes de Chascomús no se presentaron y, en consecuencia, ganaron los puntos sin jugar.

También a las 12, en la cancha del Lobos Athletic Club, el conjunto de básquet masculino hará su segunda presentación, luego del triunfo del domingo pasado frente a 25 de Mayo. Será ante Las Heras, en busca de una de las semifinales.

Otro que busca semifinales es el excelente conjunto de hándbol femenino, que a partir de las 12.45 buscará su segunda victoria, luego de aplastar al local por 16 a 4 el domingo pasado. En esta oportunidad, el encuentro será ante Marcos Paz.

A las 13, la movida estará nuevamente en la Laguna de Lobos con el canotaje, actividad en la que María Mercedes González y Alfredo Barboni representarán al distrito.

El tenis también quiere seguir en competencia, y a partir de las 14.30 jugará tres encuentros decisivos ante Suipacha en las canchas de Fitti Ferro, para seguir el domingo. Paula Parma, Agustín Gentile, Hernán Soiza y Javier Cabrera serán los representantes sanvicentinos en el ex deporte blanco.

Ya al cierre de la jornada, a las 16, se presentará por segunda vez el muy buen equipo de fútbol 7 femenino. Las dirigidas por Tadeo Saccon buscarán clasificar a semifinales enfrentando a Brandsen en el polideportivo del Lobos Athletic Club.

A las 16.30 debutará en el certamen el conjunto de vóley femenino. Lo hará en el Centro de Educación Física (CEF) 105 ante Mercedes, donde las sanvicentinas tienen que ganar para seguir en carrera.

El final

Además de los y las deportistas que ganen el sábado, el domingo hay dos competencias atléticas en las que participarán varios sanvicentinos.

A las 11, en el Parque Municipal de Lobos se desarrollará el duatlón, disciplina que mezcla competencias de carrera y ciclismo. San Vicente estará representado por Soledad Brey, Ángel Pared Martínez, Gustavo Soria y Sergio Nogueira.

A las 16.30 comenzarán las competencias de maratón de 10 kilómetros, prueba que marcará el final de la edición 2017 de estos juegos organizados desde 1979 por el gobierno municipal de Lobos. Noemí Garay, Marisa Bussetti, Adriana Brantiuk, Valeria Aguirre, Jorge Mourelle, Edgardo Gogoneche, Damián Alderete y Alan Cabral le pondrán su impronta a la prueba, tratando de abultar el medallero a favor de San Vicente.

Toda la actividad de los dos días se podrá seguir minuto a minuto por las redes sociales Twitter y Facebook de Semanario Al Sur (@semanarioalsur y /semanarioalsur, respectivamente) y del medio digital Sintonía Sur (@sintoniasursv y /SintoniaSV), donde se reflejarán todas las actuaciones de los atletas sanvicentinos, con las coberturas de Melanie Berardi, Gabriel Gerónimo y Daniel Rosales.

baner_olimpiadas

DEJA UNA RESPUESTA