SV | Olimpíadas del Río Salado: San Vicente, a contrarreloj.

0
720
El rural bikes formará parte de la grilla de disciplinas para este año.

San Vicente .: La Dirección de Deportes municipal de San Vicente trabaja en la convocatoria de participantes e instituciones y en la confección de las listas de buena fe de cara a la 15° edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, que se realizará el 22, 23, 29 y 30 de abril en más de veinte sedes del partido bonaerense de Lobos.

Debido a que las planillas tienen como límite de entrega el 24 de marzo, desde la cartera deportiva local señalaron que no hacen a tiempo a desarrollar la etapa clasificatoria (excepto en tejo), por lo cual la selección de los deportistas sanvicentinos se realizará bajo el siguiente protocolo: por la matrícula de las escuelas deportivas municipales; finalistas de la etapa municipal de los Juegos BA 2016; deportistas destacados por el Rotary Club en los Premios Padre Maffía 2016; y consultas a referentes deportivos, docentes del área de Educación Física y entrenadores.

Se trata de un certamen que se desarrolla desde 1974, pero será la primera vez que el distrito sanvicentino participe. Cada año congrega a unos siete mil deportistas de unos veinte municipios de la cuenca, que en esta oportunidad competirán en 41 deportes: natación (dividido en masculino y femenino), básquet (masculino y femenino), vóley (masculino y femenino), beach vóley (masculino y femenino), fútbol 7 (femenino), fútbol 11 (masculino), tenis, golf, ajedrez, pesca, pádel, tejo (masculino y femenino), bochas (masculino y femenino), hándbol (masculino y femenino), cestoball (femenino), hockey (masculino y femenino), rural bike, duatlón, atletismo, atletismo paralímpico, rugby seven (masculino), ciclismo, pelota paleta, tenis de mesa, patín artístico (femenino), taekwondo, canotaje y la prueba final de maratón 10 Km a modo de cierre.

Esta olimpíada está abierta a toda la comunidad, es decir, pueden participar personas de todas las edades, categorías y capacidades, sean o no federadas. Los municipios deben llevar un solo equipo de cada disciplina en la que participen. El único requisito es que todos los deportistas residan en el distrito que representan.

Cabe destacar que las personas con discapacidad solamente disputarán en atletismo paralímpico (lanzamiento de bala, salto en largo y velocidad), y lo harán en forma promocional, lo que significa que más allá de los puntos que puedan sumar para sus municipios, todos y todas recibirán medallas.

Las comunas que estarán presentes son: San Vicente, Lobos, Cañuelas, Marcos Paz, Chascomús, Brandsen, Chivilcoy, General Alvear, General Belgrano, Las Heras, Las Flores, Luján, Mercedes, Navarro, San Miguel del Monte, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de Giles, 25 de Mayo y Suipacha.

La profesora de educación física de la Dirección de Deportes municipal Romina Arenas confió a Al Sur: “Tenemos un montón de expectativas con esta actividad y estamos muy ansiosos en ir y participar. Vamos a ver, a través de la experiencia que tengamos ahora en abril, cómo nos manejamos para otros años (…) La verdad es que es un desafío y estamos todos re motivados”.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA