SV | Otra muy buena actuación de Facundo Di Tano en los Fiat 600 Light

0
365

CABA .: El domingo pasado se disputó la sexta fecha del campeonato regular de la categoría Fiat 600 Light en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el piloto alejandrino Facundo Di Tano tuvo otra memorable actuación, logrando el segundo puesto y alcanzando el cuarto podio consecutivo.

La competencia se corrió en el histórico circuito 5 del trazado capitalino, que es utilizado por las categorías zonales. El sábado se realizaron tres tandas de pruebas para los 20 autos que se presentaron, donde se mostraron muy parejos (hubo nueve vehículos encerrados en un segundo), y en la clasificación, Di Tano logró la séptima colocación. “El auto estaba bárbaro, pero se me iba un poco de trompa y eso evito que estuviera un poco más adelante”, le confió a Al Sur el volante sanvicentino.

El domingo pasado por la mañana, Di Tano largó en el cuarto cajón de la primera serie (ocho vueltas) y, ni bien se encendió la luz verde, ya ostentaba el tercer puesto, con una excelente largada. Tras tres vueltas atrás de Claudio Cordeu, pegó el zarpazo y quedó segundo. Pablo Ibáñez había sacado varios autos de diferencia, pero Facundo se puso a la cola del que marchaba primero, y en los últimos metros logró imponerse, casi sobre la línea de sentencia.

De esta forma, largó la final de la tarde desde la primera posición pero no tuvo la mejor de las largadas, de modo que Ibáñez se apoderó de la punta. A partir de ahí, la competencia fue muy pareja: “Pablo (Ibáñez) me sacó tres autos y no le pude achicar diferencias durante toda la carrera, pero me fui muy contento con el segundo puesto y el cuarto podio consecutivo en lo que va del campeonato”, afirmó el piloto.

El triunfo fue para Ibáñez, seguido por Di Tano y Gonzalo Pereda, quien completó el podio. De esta forma, el sanvicentino ya se ubica en la sexta posición del campeonato, a la espera de la séptima fecha, que se realizará el 17 de septiembre en el autódromo platense “Roberto Mouras”, con pilotos invitados.

Tras el esfuerzo de la carrera, Di Tano se mostró muy contento por el resultado y agradeció a todo el equipo, encabezado por “Tito” Trama, a Chasis Tarántola, a Fernando Leivas, a su familia y sponsors: Piscinas Aire y Sol, movimientos de suelos Caquineau, Carnicería Ezequiel, Maderera El Castor, Lubricentro La Colectora, Complejos Legado 31, Gonza Racing, Marzan Hogar, productor de seguros Muratore, Carnicería El Gauchito, Inmobiliaria Ibáñez, fiambres y embutidos El 10 de Queso, Ferretería Conti y Distribuidora Avigran.

Campeonato

Néstor Tortonesi 162, Claudio Cordeu 147, Gonzalo Pereda 142, Daniel Olier 132, Pablo Ibáñez 131, Facundo Di Tano 121, Daniel Caziani 70, Sergio Tortonesi 61, Pablo Rodríguez 56 y Jorge Varano 53.

baner_activasport

DEJA UNA RESPUESTA