SV | Pelota: “La Española” logró el ascenso a la “A” de la Federación Bonaerense

0
386

San Vicente .: El equipo de pelota paleta de la Asociación Española de San Vicente logró el ascenso a la primera división A de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA), en la que militan los jugadores de más alto nivel de la Argentina. Sin dudas, se trata de un hito deportivo para la institución sanvicentina.

El mini torneo que determinó qué equipo jugará en 2018, en la máxima categoría, se disputó en el trinquete del Club Alumni, en la localidad bonaerense de Benito Juárez, entre los equipos del Círculo de Bernal (zona norte), Club de Pelota de Coronel Pringles (zona sur) y la Asociación Española de San Vicente (zona centro).

En primer turno, la dupla sanvicentina –integrada por Facundo Monti y Nicolás Gelvez- derrotó ajustadamente a la pareja de Pringles (Martín Riat y Amilcar Cancina) por 12-9 y 12-11. Más tarde, Joaquín Colombo y Eduardo Ross (Círculo de Bernal) corrieron la misma suerte y cayeron por 12-11 y 12-9 frente a un dueto sanvicentino compacto y contundente.

De esta forma, “La Española” logró el sueño de jugar en primera de la Bonaerense, en la que se juega el trinquete de mejor nivel del mundo, junto con la Asociación Metropolitana, en la cual San Vicente viene jugando desde hace varios años.

En diálogo con Al Sur, Monti destacó este logro y la importancia que tiene esta Federación dentro del circuito pelotari nacional. “Hace cuatro años que comenzamos a jugar este torneo y te puedo asegurar que el sábado se nos cumplió un gran sueño, ya que el año próximo vamos a estar codeándonos con lo mejor de este deporte”, destacó el pelotari.

También destacó el trabajo realizado durante todo el año, a través del cual “La Española” tuvo una actuación destacada. “Esto es un sueño cumplido, sobre todo, luego del muy buen trabajo que hicimos durante todo el torneo, en donde jugamos dos finales que no se nos dieron por muy pocos puntos”.

En Argentina se juega el mejor trinquete del mundo y San Vicente tiene a unas de las pocas parejas que van a estar jugando a ese nivel.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA