SV | Por primera vez, San Vicente presentará un surfista en los Juegos Bonaerenses

Se trata de Bautista Santino Diz. Tiene 16 años y vive en San Vicente. En caso de ganar la instancia regional, será el primer sanvicentino en surf que conformará la delegación en la historia de los Juegos Bonaerenses.

0
601

San Vicente .: Con sólo 16 años y una adoración incondicional hacia el mar, Bautista Diz vive con entusiasmo los días previos a representar a San Vicente en la etapa regional de surf, que se disputará el próximo 28 de agosto en la localidad balnearia de Pinamar. Es su primera vez en una competencia de surf y la primera vez que el distrito podrá vivirla con junto a un representante.

“Bauty” vive junto a sus padres y su hermano Benjamín (10) en el barrio privado “El Lauquen” en San Vicente. Desde los 8 años, se desempeña en tenis como deportista de alto rendimiento, lo que le permitió competir en distintos torneos nacionales y consagrarse entre los 50 mejores del país en la categoría juvenil.

“Desde que conoció el mar, Bauty quedó enamorado y fascinado”, relató su mamá, Roxana Perciavale, en diálogo con Al Sur. A partir de ese momento, se dedicó muchos años al bodyboard hasta que se lanzó al surf hace dos años. “Mi otro hijo, Benjamín, arrancó a los 6 años con surf. Ahora tiene 10. Así que se complementan en el mar,  se cuidan y comparten el mismo amor por este deporte”, indicó la mujer.

Desde el pasado verano, los hermanos entrenan en Mar del Plata Surf Club, ubicado en la playa Varesse de esa ciudad balnearia. Además del surf y el bodyboard, se desempeñan en stand surf paddel (SUP), otra alternativa deportiva dentro de las posibles en el mar.

Uno de los deseos del adolescente era representar a su partido. Es un sueño que logró con la convocatoria de la Dirección de Deportes local, que lo llamó y lo invitó a sumarse a la delegación sanvicentina. “Ante esa propuesta, Bauty no dudó en aceptar”, aseguró su mamá.

Es la primera vez que el sanvicentino competirá en surf, más allá de su experiencia en los torneos nacionales de tenis, en los cuales conoció las presiones y los compromisos de representar al distrito.

Para el regional, alterna sus días en el gimnasio para cumplimentar la parte física y en el microcentro porteño, donde asiste a clases específicas para surfistas en tablas balanceboards, que imitan la inestabilidad de las olas. A este entrenamiento, sumó una rutina de skate.

“Como dicen ellos: ‘somos hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez’”, señaló Perciavale, quien destacó que esperan que “el esfuerzo que manifieste Bauty lo lleve a sentirse que dio todo”. “Sabe que va a competir con atletas con más experiencia que él, pero va a correr olas lo mejor posible y dar todo de sí”, subrayó.

El joven surfista se presentará en Pinamar, donde disputará el próximo 28 de agosto su instancia regional. En caso de ganar, Bautista será el primer sanvicentino en surf que conformará la delegación en la historia de los Juegos Bonaerenses.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA