SV | Realizaron la correcaminata para ayudar a Ari y Juli

0
479

San Vicente.: El pasado domingo se realizó en San Vicente, una correcaminata solidaria para ayudar económicamente a Ariadna Pereyra y Julián Russo. Ambos padecen leucemia, y mientras Ariadna comenzó el tratamiento esta semana con miras al trasplante de médula ósea, Julián deberá afrontar un costoso tratamiento médico.

Más de 50 competidores se congregaron frente al Palacio Municipal sanvicentino para participar de la correcaminata y concientizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre y la muestra de médula ósea para el tratamiento de personas diagnosticadas con enfermedades hematológicas.

Del evento participó Telma, abuela de Ariadna, quien con unas sentidas palabras agradeció la colaboración de la gente, a través de la donación de médula, como a los que firmaron el petitorio para que nuestro país tenga un laboratorio de tipificación en el hospital Garraham. Actualmente, las muestras son llevadas a laboratorios en Estados Unidos, donde el resultado tarde, aproximadamente, un año.

La prueba competitiva fue ganada por el atleta local Jorge Mourelle, mientras que en la categoría damas, Marisa Busetti fue la primera en cruzar la meta.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA