SV | Record de inscriptos para la etapa local de los Juegos Bonaerenses

0
340

San Vicente.: La semana pasada cerró la inscripción para la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2017, y desde la Dirección de Deportes municipal de San Vicente informaron que se logró una cifra record de inscriptos, con un total 1014 participantes, entre las categorías juveniles, adultos mayores y personas con discapacidades.

En estos días comenzará a disputarse la etapa local de esta competencia, que este año tendrá algunas modificaciones y el agregado de nuevas disciplinas. La misma se extenderá hasta el 16 de junio.

Por el lado de San Vicente y Presidente Perón, ya no formarán parte de la Región 5, sino que competirán en la Región 7 junto a Ezeiza, Esteban Echeverría, Cañuelas, General Las Heras, Lobos, Marcos Paz, Navarro y Roque Pérez. Por otro lado, este año se eliminará la etapa interregional, donde la Región 5 se eliminaba con La Matanza, un verdadero filtro para los participantes sanvicentinos y peronenses.

Esta nueva edición de los Juegos Bonaerenses incluirán unas 65 disciplinas deportivas y culturales, entre las cuales debutarán taba, fútbol playa, softbol, cocineros bonaerenses, literatura, caminata, canto, narración, pintura y optimist (embarcación de vela ligera). Además, se agregará la disciplina deportes electrónicos, donde varios jugadores competirán en los juegos League of Legends y FIFA.

Las finales se realizarán entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de este año en la ciudad balnearia de Mar del Plata, ni bien finalice la etapa regional.

También hay que destacar que, desde el Gobierno de María Eugenia Vidal, se informó que en esta edición habrá un mayor aporte monetario para los municipios participantes y un novedoso plan deportivo-nutricional para las finales.

Los juegos deportivos y culturales más importantes de Latinoamérica ya están en marcha, para beneplascito de miles de niños, jóvenes y abuelos bonaerenses.

baner_moratoria

DEJA UNA RESPUESTA