SV | San Vicente ante la posibilidad de seguir sumando finalistas para los JB

0
170

San Vicente .: El 30 de septiembre comenzarán a desarrollarse las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses y en los 135 municipios de la provincia hay una intensa actividad deportiva y cultural para lograr la mayor cantidad de finalistas. Tal es el caso de San Vicente, que ya tiene 37 vacantes aseguradas para MDQ.

Al Sur dialogó con el subsecretario de Cultura, Comunicación y Deportes, Mariano Pizzi, quien viene trabajando a la cabeza de las áreas de Deportes y Cultura en la disputa de la etapa regional, que comenzó a principios de julio y finalizará los primeros días de septiembre.

Hasta el momento, San Vicente clasificó ocho chicas en básquet 3×3 (Valentina Jiménez, Carola Marini, Jazmín Vizgarra, Florencia Tasini, Micaela Ghiorzo, Camila Garachena, Valentina Zambito y Guadalupe Adrián), un representante en tenis de mesa especial (Martín Martiré), doce participantes en rugby seven (Álvaro Frisa, Pablo Campana López, Agustín Capace, Joaquín Lupia, Leonardo Godoy, Bautista Aguilar, Daniel Machado Madruga, Alejo Florentín, Emiliano Landini, Santiago Rodríguez, Federico Rojas, Darío Rojas, Brandon Heine, Martín Arce y Dylan Carvallo) dieciséis representantes en fútbol 11 sub 16 (Ramiro Luna, Román Rivera, Ignacio González, Axel Aguirre, Brian Greco, Facundo Gómez, Agustín Soto, Taiel Barreto, Eduardo Guzmán, Alan Virgilio, Valentín Moure, Matías Hoyos, Agustín Lorenzo, Martin Enrique, Ulises Ovelar y Franco Gómez), y dos en ajedrez (Mariano Gogoneche y Facundo Frías).

Lo que viene

En la actualidad, se disputó menos de la mitad de la etapa regional, en la cual San Vicente compite con Presidente Perón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Roque Pérez, Lobos, Marcos Paz, General Las Heras y Navarro. De este modo, el municipio tiene amplias posibilidades de seguir engrosando su delegación en Mar del Plata.

Al cierre de esta edición se disputaba la segunda parte de fútbol 11 sub 18 en Marcos Paz, donde San Vicente tiene un representativo. También se realizaba la etapa regional de cultura (juveniles y abuelos) en Marcos Paz.

El lunes 7 de agosto San Vicente presentará cuatro equipos en el regional de fútbol 5 especial, que se jugará en Ezeiza.

El martes 8 y miércoles 10 se desarrollará la etapa regional de futsal en Roque Pérez, donde San Vicente tiene clasificados tres conjuntos.

El hándbol masculino tendrá su regional, el miércoles 9 y viernes 11 en Cañuelas, con la presentación de dos equipos sanvicentinos.

Lobos será la sede de la etapa regional de atletismo especial, que se realizará el lunes 14 de agosto y en la cual San Vicente tiene grandes posibilidades de engrosar el contingente.

El 17 de agosto será el momento que las chicas muestren sus habilidades en fútbol 7. Tres equipos sanvicentinos participarán del regional que se disputará en Las Heras.

El 22 y 23 se llevará a cabo en Lobos la etapa regional de atletismo convencional. En la primera fecha competirá el sub 14, mientras que en la segunda será la oportunidad del sub 16 y sub 18.

Habrá tres equipos sanvicentinos en el regional de hándbol femenino, que se realizará el 28 y 31 de agosto en el distrito de Presidente Perón.

El 29 de agosto, Esteban Echeverría será el escenario de la etapa regional deportiva de adultos mayores, que competirán en sapo, taba, truco, chinchón, escoba de 15, caminata, newcom, fútbol-tenis y tejo.

El 4 y 6 de septiembre se desarrollará en Esteban Echeverría el regional de vóley masculino, donde habrá un conjunto sanvicentino.

El 5 de septiembre, en tanto, se realizará la etapa regional de natación en el distrito de Ezeiza.

Sin dudas, San Vicente tendrá una de las delegaciones más nutridas de los últimos tiempos, fruto del trabajo que viene realizando todo el equipo de profesores de la Dirección de Deportes.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA