SV | San Vicente cerró su participación en los Juegos Bonaerenses con 10 medallas

Atletismo especial, natación, coreografía pop, tenis de mesa especial, básquet 3x3 y newcom fueron las disciplinas que conquistaron un lugar entre los tres mejores del podio.

0
365

Mar del Plata .: La delegación de San Vicente se consagró con tres medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce en las finales de los Juegos Bonaerenses, que se disputaron desde el pasado sábado hasta el miércoles, lo que le permitió posicionarse en el 62° en el medallero final.

Los sanvicentinos arribaron a Mar del Plata en dos delegaciones. La primera llegó el viernes por la mañana al Hotel Manila I; mientras que la segunda lo hizo al día siguiente. Además de la apertura oficial con más de 25 mil participantes, los deportistas disfrutaron de eventos especiales por categoría, clínicas deportivas y capacitaciones.nonos

Las preseas logradas fueron en atletismo especial, natación, coreografía pop, tenis de mesa especial y básquet 3×3. Por primera vez en esta competencia provincial, los Nonos Juniors pasaron a la final, en la cual no pudieron ganar ante el último campeón y se quedaron con su primera medalla de plata.

 Día 1

En su primera jornada de competencia en las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, San Vicente logró el pasado domingo una medalla de bronce con la actuación de los chicos de posta en atletismo especial y las victorias en los primeros encuentros de básquet 3×3, rugby seven, tenis de mesa y fútbol especial.

El día no comenzó de la mejor forma. El equipo de básquet 3×3 sub 18 (Agostina Prunzini, Camila Garachena y Micaela Giorzo) cayó por un contundente 17 a 6 ante Morón; mientras que las sub 16 (Carola Marini, Florencia Tasini, Lucero Sánchez y Jazmín Mareco) derrotaron 9 a 7 a Moreno y las sub 14 (Malena Suárez, Lara Migueltorena, Delfina Ibarra y Juliana Pérez) se impusieron por 14 a 0 ante Alvear.

El rugby sub 16 también se llevó una muy importante victoria frente a Carlos Casares por 22 a 10. En representación del distrito, participaron Agustín Capace, Dylan Carvallo, Alejo Florentin, Pablo López Campana, Daniel Madruga Machado, Federico Rojas, Franco Scotte, Conrado Cáceres, Enzo Gorosito, Enzo Giordano, Luciano Papazian y Ramiro Robino. Como suplentes, participarán Jesús Devoto Angueira, Tomas Urbuna y Juan Cruz Jiménez. La dirección táctica fue de Diego Estrada.

Por su parte, el tenis de mesa especial repartió emociones: la sanvicentina Lucía Farías perdió su primer partido por 3 a 0 ante Luján y Martín Martire venció en sets corridos a Rivadavia. Un triunfo y una derrota fue el saldo de la doble actuación de Agustina Sánchez y Merlina Medina, mientras que, en adultos mayores, Rubén Arenas no pudo ante su rival de Trenque Lauquen y cayó por 3 a 0.martire

Otra de las victorias fue la de los chicos del fútbol especial que derrotaron 4 a 3 al representativo de Maipú. Para la ocasión, San Vicente alistó a Gonzalo Allende, Gustavo Carnevalle, Maximiliano Culien, Emanuel Martínez, Lucas Vizgarra y Juan Manuel Bergeon.

Los Nonos Juniors, en tanto, arrancaron con el pie derecho, tras derrotar a Dolores por 2 a 0. El equipo estuvo conformado por Aldo Llanos, Juan Carlos Pérez, Mabel Gogoneche, Graciela Quillici, Eufemia Acosta, Marta Rizzoli, Edgardo Gogoneche, Hugo Regino y Horacio Cantó. El entrenador Diego Ruíz completó el conjunto.

La disciplina que también compitió fue cocineros bonaerenses con Rosa Cardozo en postre; y las chicas de coreografía pop (Graciela Migale, Elvira Casado, Graciela Chulman, Patricia Rodríguez, Rosana Bernasquin y Gabriela Quiroga), que lograron su pase a la instancia final.

La gran emoción de la jornada se vivió al final desde la pista de atletismo. Allí, participaron Brian Salazar, quien finalizó séptimo en salto en largo; las chicas de posta especial (Renata Morales, María de los Ángeles Bóveda, Laura Alegre, Belén Palavecino, Jemina Vera y Romina Yungblut) con un cuarto lugar; y la posta masculina, en la cual Ezequiel Alegre, Luis Huarachi, Fabián Saracho, Bruno Amitrano, Raúl Peña, Martín Biragui y Samuel Aquino obtuvieron la primera medalla de bronce para San Vicente.basquet

Día 2

El pasado lunes resultó uno de los días más destacados en la historia de los Juegos Bonaerenses: básquet 3×3 se metió en semifinales con sus conjuntos sub 14 y sub 16, el rugby lo hizo con el sub 16, Martire en el tenis de mesa y el newcom clasificó a cuartos. El broche de oro fueron las dos nuevas medallas de oro y bronce en atletismo especial.

La mañana comenzó con la clasificación de cinco nadadores de San Vicente. Leonel Arozarena (200 metros libres), Alonso Díaz (100 metros pecho), Catalina Escudero (100 metros espalda), Joaquín Ceragioli (100 metros mariposa) y Melani García (100 metros mariposa) fueron quienes representaron al distrito al día siguiente en la final de natación. Como suplentes, participaron Brisa Romano, Tobias Heredia, Victoria Gamallo, Karen Mazzuchini, Eric Vílchez, Delfina Corradini, Carolina Ceragioli y Julián Ramos.posta

Los Nonos, en tanto, derrotaron en un primer encuentro a La Matanza por 2 a 0 y por la tarde, lograron darle vuelta el resultado a Puan en un nuevo triunfo por 2 a 1, lo que les permitió consagrarse en el primer lugar de su zona y pasar a cuartos de final.

Otro de los equipos que pudo pasar a la siguiente instancia fue el básquet 3×3 sub 14 y sub 16; mientras que las representantes sub 18 se quedaron fuera de la lucha por una medalla a pesar de haber ganado por 15 a 0 a Lamadrid y 7 a 5 a Junín.

En sub 14, las sanvicentinas derrotaron a Lezama por 9 a 1, así como a Guaminí por 21 a 0. Las chicas sub 16 tuvieron un partido para el infarto al derrotar a Morón por 10 a 8 en suplementario; y se quedaron con los puntos en su segundo encuentro, ya que Bahía Blanca no se presentó.

También clasificaron a semis los chicos del rugby, que derrotaron primero a Villegas por 32 a 0 y luego, lo hicieron con Morón por 24 a 5.

El tenis de mesa, asimismo, tuvo una buena jornada: Martire se quedó con la victoria por 3 a 0 ante Pergamino, lo que lo posicionó por tercera vez consecutiva en semifinales; y Arenas ganó por 3 a 2 ante Villa Gesell. Por otro lado, Merlina Medina y Agustina Sánchez no pudieron con sus contrincantes y cayeron ante Rojas y San Andrés de Giles; y con Tigre y Luján, respectivamente.

En atletismo convencional, el sanvicentino Matías Montenegro tuvo una buena actuación que le permitió clasificar en lanzamiento de jabalina, pero una contractura le impidió mantener su nivel en la final y finalizó en el séptimo puesto.estudio

Tras el gran triunfo de la jornada anterior, el fútbol especial no pudo repetir y cayó por 5 a 0 frente Avellaneda.

Todas las felicitaciones se las llevó la pista de atletismo, donde disputaron las pruebas especiales. La sanvicentina Luz Padilla no tuvo una buena partida en los 100 metros llanos y terminó en el suelo. Sin embargo, se levantó y continúo su carrera, un acto de perseverancia que se llevó todos los aplausos al costado de la pista.

De la mano de Milagros Córdoba, llegó la segunda medalla para San Vicente. La joven consiguió el oro en salto en largo y su compañero, Brian Saldívar ganó la presea de bronce en lanzamiento de bala.

Día 3

Cuatro medallas obtuvo San Vicente en su tercera jornada de competencia durante el pasado martes en atletismo especial, natación y coreografía pop. Además, el distrito participaría en dos finales más con la clasificación de básquet 3×3 en sub 16 y los Nonos Juniors.

En un inicio agridulce, el sub 14 del equipo femenino de básquet perdió por 14 a 7 ante Avellaneda, lo que las colocó a disputar la medalla de bronce; mientras tanto sub 16 venció a Junín por 16 a 8 y clasificó a la final con expectativas de quedarse con la dorada. Las sub 18, en tanto, fueron derrotadas y finalizaron la competencia en el octavo lugar.

Las buenas noticias también llegaron desde la pileta del natatorio Emder, donde Escudero se colgó la de bronce con un tiempo menor en 5 segundos con que había clasificado en Mar del Plata. Arozarena, Díaz, Ceragioli y García participaron de las finales de sus pruebas pero no lograron quedarse entre los mejores del podio.especiales

Las chicas de coreografía pop le otorgaron la segunda medalla de bronce de la jornada a San Vicente, luego de subirse al tercer escalón del podio en una muy buena presentación.

Los que no pudieron consagrarse con una presea fueron los chicos del rugby sub 16, que cayeron en semifinales por 32 a 0 ante San Fernando y luego, en la lucha por la medalla de bronce frente a Tres Arroyos por 25 a 0.

En la pista de atletismo se desarrolló la competencia de lanzamiento de bala especial, en la cual Brisa Fernández no le alcanzó para meterse en el podio y quedó en el quinto lugar, mientras los chicos de la Escuela Especial 501 Gonzalo Soto y Nazareno Villalba consiguieron la de oro y la de plata tras lanzar 2,50 y 2,05 metros, respectivamente.

En la categoría especial, los chicos del fútbol perdieron por 5 a 1 ante Alem, por lo que no pudieron continuar en la carrera hacia los mejores lugares del podio.

Surf también disputó su competencia y el representante de San Vicente, Bautista Diz, finalizó en el tercer lugar en su serie en surf, pero no alcanzó para meterse en la final. Otros que tuvieron una buena presentación fueron los chicos de ciclismo de montaña: Marcos Olguín finalizó quinto y Daniel Rossi, décimo primero.coreografia

Mal día para el tenis de mesa. Cayeron en sus encuentros Arenas en adultos mayores; y Medina y Sánchez en la categoría especial de la disciplina.

En el final del día, Los Nonos –que habían derrotado por la mañana a Laprida por 2 a 0-, ganaron la semifinal en un encuentro muy parejo por 2 a 0 contra General Pueyrredón.

Día 4

En su último día en las finales de los Juegos Bonaerenses, San Vicente se despidió de Mar del Plata con tres medallas de plata en newcom, básquet 3×3 y tenis de mesa especial.

La mañana comenzó con el contundente triunfo en semifinales de Martire ante el representante de Tapalqué por 3 a 0. Alrededor del mediodía, el sanvicentino se consagraría con la medalla de plata en un ajustado encuentro ante Tigre, contra quien perdió por 3 a 2. De este modo, el deportista se subió por cuarta vez al podio (una en fútbol y las últimas tres en tenis de mesa).

Minutos más tarde fue la premiación de cocineros bonaerenses en la modalidad postre, en la cual Rosa Cardozo obtuvo un muy meritorio quinto puesto.cata_escudero

No pocas expectativas generaron Los Nonos Juniors, quienes saltaron a la cancha para enfrentar a General Belgrano en la final. La victoria fue para los belgraneses, que derrotaron por 2 a 0. De ese modo, el newcom sanvicentino obtuvo su primera medalla en su historia en los Juegos.

El básquet 3×3 también definió su lugar. Las chicas sub 14 estuvieron muy cerca de la medalla de bronce, ya que perdieron por 10 a 8 ante San Martín y se quedaron en el cuarto lugar. Al mediodía, el equipo sub 16 se colgó la medalla plateada, luego de caer por 21 a 9 ante Wilde.

baner_sv_basura

DEJA UNA RESPUESTA