SV | San Vicente debuta en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado este fin de semana.

0
1019
La ciudad de Lobor recibirá nuevamente a los distritos de la región.

San Vicente .: El Municipio de San Vicente, a través de su Dirección de Deportes, se prepara para tomar parte de las XV Olimpíadas de la Cuenca del Salado, que comenzarán a disputarse este fin de semana en el partido de Lobos.

La participación sanvicentina en este certamen (el más importante en la provincia luego de los Juegos Bonaerenses) se logró gracias a la gestión del responsable de la cartera deportiva municipal, Mariano Pizzi.

En esta oportunidad, la delegación sanvicentina estará compuesta por 243 personas, entre los responsables de la misma, los profesores y deportistas.

San Vicente

San Vicente tendrá participación en: fútbol, fútbol 7, patín artístico, básquet, tenis, pádel, vóley, tejo, bochas, hándbol, rural bikes, tenis de mesa, pesca, taekwondo, natación, golf, duatlón, ciclismo, canotaje, atletismo paraolímpico, ajedrez, maratón y pelota paleta.

Sábado

El debut oficial de San Vicente será este sábado una verdadera prueba de carácter para el básquet femenino, que desde las 9 se deberá enfrentar con Lobos en el estadio del Club Athletic, con la posibilidad de pasar a la final, que se disputará el mismo día a las 15.

Las mujeres continuarán a las 10 en bochas, frente a Las Flores, en el Club Provincial Independiente Rivadavia.

A las 13 será el turno del fútbol 7, también contra Las Flores en el Polideportivo del Club Athletic, y a las 15 se presentarán las chicas de pádel frente a Marcos Paz, en la cancha Pablo Tognini.

El arranque para los deportistas masculinos sanvicentinos será también el sábado a las 13, cuando el equipo de tejo se encuentre con su par de Navarro en la cancha 2 de la estación del Ferrocarril. Una hora más tarde lo hará el equipo de bochas en el Club Independiente ante Chascomús.

En deportes libres, San Vicente participará en tenis de mesa, en el gimnasio María Duarte a partir de las 10.

Domingo

El domingo desde las 10 habrá atletismo convencional y paraolímpico en ADAL, a partir de las 10, tanto para mujeres como para varones. También se disputarán las disciplinas ciclismo y rural bikes desde las 14 en el Parque Municipal.

A las 11, las tejistas sanvicentinas se enfrentarán al ganador del encuentro entre Marcos Paz y Monte; mientras que a las 15, las chicas de hándbol disputarán contra las de Lobos en el Polideportivo del Nacional.

Para los varones, la jornada comenzará a las 9, cuando el básquet enfrente a 25 de Mayo en el Club Athletic. En el mismo horario, en pádel, el duelo será contra Saladillo en esa misma sede deportiva.

A las 13.30, el vóley masculino hará su presentación ante 25 de Mayo en el Club Rivadavia, y a las 14, San Vicente y Brandsen jugarán en hándbol en el Polideportivo del Nacional.

El fútbol 11 disputará contra el ganador del partido entre Chivilcoy y Las Heras, a las 14 en el Club Salgado. El pádel hará su entrada a las 15 en la cancha techada “Pablo Tognini” frente al representativo de Marco Paz.

En deportes libres, San Vicente tendrá representación en taekwondo, donde enfrentará a Las Heras en el dojo de la calle Alsina 618 a partir de las 10. También lo hará en tenis, jugando contra San Andrés de Giles desde las 14.30 en las canchas de Fitti Ferro.

Un poco de historia

Hablar de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado es remontarse en el tiempo, a la década del ‘70, cuando el entonces intendente de Lobos, Raúl Sobrero, lanzaba la iniciativa con la ayuda del ex presidente Juan Domingo Perón, quien a través de un subsidio dio el puntapié inicial.

La historia marca también que su hijo, el profesor Gustavo Sobrero, continuó ese legado que hasta hoy sigue siendo el principal bastión del municipio de Lobos, junto a su gran oferta turística.

Hoy, este megaevento deportivo es considerado la antesala de los Juegos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita, por la gran cantidad de participantes que reúne en cuatro jornadas de alto nivel participativo y de competencia con deportes federados y amateurs.

baner_olimpiadas

DEJA UNA RESPUESTA