SV | San Vicente participará en 35 disciplinas de las Olimpíadas de la Cuenca

0
478

San Vicente .: La cuenta regresiva para las Olimpíadas de la Cuenca del Salado (OCS) ya comenzó. En ese sentido, el área de Deportes municipal confirmó que San Vicente competirá en 35 disciplinas en las categorías masculinas, femeninas y libres los próximos 3, 4, 10 y 11 de marzo en la ciudad de Lobos.

Con casi la totalidad de los deportes femeninos completos, sólo quedaron cuatro disciplinas masculinas sin representantes, debido a los compromisos asumidos con anterioridad por los clubes, instituciones y deportistas en otras ligas y torneos. A esto se sumaron las bajas de dos disciplinas (pesca y canotaje), las cuales fueron suspendidas este año del certamen por cuestiones climáticas.

De este modo, en la categoría masculina, San Vicente llevará representantes en natación, vóley, atletismo (convencional y paralímpico promocional), hándbol, fútbol 11, bochas, tejo, duatlón, rural bike, pádel, básquet, maratón de 10 kilómetros, pelota paleta y golf. Hockey, canotaje, beach vóley, rugby y ciclismo serán los deportes ausentes en la delegación sanvicentina.

Los deportes femeninos serán natación, hockey, vóley, atletismo (convencional y paralímpico promocional), beach vóley, hándbol, fútbol 7, bochas, tejo, duatlón, rural bike, pádel, básquet, maratón 10 kilómetros y patín artístico. En libres, el distrito presentará competidores en ajedrez, tenis de mesa y taekwondo.

Si bien la lista de buena fe se dará a conocer en los próximos días, la cantidad de disciplinas y el potencial de algunos de los deportistas ya confirmados causa mayor expectativa sobre los resultados finales de este certamen, en donde también competirán municipios de la región como Lobos, Suipacha, Cañuelas, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Brandsen, General Alvear, General Belgrano, General Las Heras, Las Flores, Luján, Marcos Paz, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte y 25 de Mayo, entre otros.

Nuevos clasificados

El pasado domingo se realizó el torneo clasificatorio de bochas femenino y masculino en el Club Mitre, en San Vicente, con el propósito de definir los sanvicentinos que representarán al distrito en las OCS.

En ese sentido, los ganadores del pase a Lobos en la categoría masculina son Franco Dewey, Lautaro Sotgiu, Agustín Portoman y Miguel Rodríguez, pertenecientes al Club Mitre; y en la femenina, Natalia Villalba, Pamela Virginia, María Andrea Acosta, Adela Tosto (Sociedad de Fomento Santa Ana y Club Mitre).

Por otro lado, ayer pasado por la tarde también se disputó la clasificación en rural bike masculino en el Polideportivo Municipal Padre Mugica, en Alejandro Korn.

Quienes se quedaron con la posibilidad de representar al distrito fueron Ezequiel Olguín, quien logró una medalla en la edición anterior del certamen; Marcos Plugin, Ángel Martínez, Gustavo Soria y Claudio Diprimo.

En cuanto a la categoría femenina, las sanvicentinas confirmadas son Mariana Pérez, Ayelén Ortíz, Rosana García y la alejandrina Valeria Aquino.

Reunión informativa

El área de Deportes municipal informó que mañana se realizará la reunión informativa con miras del comienzo de las OCS, que se desarrollarán los próximos 3, 4, 10 y 11 de marzo en la ciudad de Lobos.

El encuentro comenzará a las 20 en el polideportivo Padre Mugica, ubicado en Ruta 210 y avenida Las Américas, en Alejandro Korn, y contará con la presencia de las autoridades, delegados municipales, profesores, deportistas y vecinos.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA