SV | San Vicente será escenario de la final del Torneo Argentino de Paintball

0
505

San Vicente .: En el marco de la cuarta y última fecha del Torneo Argentino de Paintball (TAP), unos 300 jugadores de toda Latinoamérica se darán cita el próximo viernes 8, sábado 9 y domingo 10 en el campo Revolution Paintball en la localidad de San Vicente, donde se definirán las primeras posiciones de la tabla en esta competencia, que celebra este año su decimotercera edición.

Este evento despierta mucha expectativa entre los amantes del speedball, ya que la final contará con la presencia de los mejores jugadores de Argentina, además de la participación de equipos de países vecinos como Uruguay, Chile y Brasil; y dieciséis árbitros procedentes de diferentes provincias.

La modalidad a jugar se denomina “XBall”, una versión moderna que enfrenta a dos equipos de cinco jugadores, durante siete minutos o al primero que gana tres round. Los equipos se dividirán en tres categorías (Novatos, Promo y Open) y se enfrentarán durante los tres días al aire libre.

Por otro lado, toda la competencia podrá ser seguida minuto a minuto a través del Portal Paintball Argentina y contará con cobertura fotográfica y audiovisual, a través de la empresa VideoDreams.

El auge de este deporte es notorio. Desde hace 15 años, el Paintball crece a pasos agigantados y ya concentra alrededor de 25 mil jugadores y aficionados, lo que permitió la creación de la Asociación Argentina de Paintball, reconocida con carácter nacional en 2004 y como miembro activo de la Confederación Argentina del Deporte.

El paintball es un deporte de estrategia que se juega por equipos y se enfrentan con marcadoras, a gas o aire comprimido, para lanzar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. Quienes son alcanzados por las mismas, quedan marcados y deben ser excluidos del partido.

Para inscribirse a la final abierta, pueden enviar un correo electrónico a la dirección speedball@aapaintball.com.ar.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA