SV | San Vicente sumó seis medallas en la segunda jornada de las OCS.

0
3099

Lobos.: La delegación deportiva de San Vicente sumó cuatro medallas en atletismo, una en rural bike y una en taekwondo, por lo que alcanzó un total de siete preseas en las dos primeras jornadas de las Olimpíadas de la Cuenda del Salado 2017.

La participación dominical dio comienzo con el triunfo del equipo de básquet, formado por jugadores del Club Social de Alejandro Korn y el Club Deportivo San Vicente, que derrotaron a 25 de Mayo por 68 a 35, en un partido bien jugado, aunque sin llegar al techo del rendimiento de los jugadores elegidos por Pablo Leguizamón. Con esta victoria, deberán enfrentarse en cuartos de final ante el vencedor del encuentro entre Las Heras y Luján el próximo sábado.

En simultáneo, el equipo de pádel masculino integrado por Matías Guzzo y Rodolfo Bárcenas quedaba eliminado en dos sets corridos (6-3 y 6-4) por los representantes de Saladillo.

El pádel femenino corrió la misma suerte, cuando al mediodía enfrentó a Suipacha. Laura Sánchez y María José García doblegaron al binomio sanvicentino integrado por Nahir Suazo y Andrea Marra por 6-2 y 6-3.

Las buenas noticias llegaron al mediodía desde la pista de atletismo de ADAL con Noemí Garay, quién clavó el segundo lugar en los 3.000 metros, haciéndose acreedora de la medalla de plata.

Minutos más tarde, uno de los grandes atletas del equipo sanvicentino, Jorge Mourelle, se quedó con el quinto puesto en los 3.000 metros llanos con un registro de 9:46.

Por la tarde, los atletas paralímpicos irrigaron a San Vicente con varias medallas: tercer puesto y medalla de bronce para Milagros Álvarez en lanzamiento de bala; segundo puesto y medalla de plata en lanzamiento de jabalina para Nahuel Ortiz, y el máximo galardón para Ezequiel Delgado, también en lanzamiento de jabalina.

Otra de las medallas para San Vicente fue la obtenida por Marcos Arán en taekwondo, disciplina disputada en el dojo de Lobos, adjudicándose el tercer puesto y la medalla de bronce.

La medalla de plata en rural bike fue para Ezequiel Olguín, que se disputó en el Parque Municipal de Lobos. Su compañero Marcelo Vera alcanzó el quinto lugar y Lucas Lemos un poco más atrás. Las mujeres del equipo sanvicentino de rural bike (Malena Balmaceda, Liliana Marini y Mirian Balmaceda) no clasificaron.

Por su parte, el pedalista Gastón Merino participó de la competencia de ciclismo convencional, que también se disputó en el Parque Municipal.

En tejo femenino, participó el equipo formado por Hilda Crosta y Ramona Leiva, quiénes no lograron seguir adelante en la competencia al perder por un rotundo 15 a 1 ante San Miguel del Monte.

El vóley masculino tampoco corrió con buena suerte en el Club Rivadavia de Empalme Lobos y perdió por 3 a 1 frente a 25 de Mayo, en un entretenido encuentro que mostró a un San Vicente decidido para enfrentar a un equipo experimentado y formado hace muchos años, con jugadores de gran jerarquía.

A pesar de haber perdido 16 a 3 frente a Brandsen, el equipo de hándbol masculino recién formado dio una buena impresión en su debut. El conjunto dejó la puerta abierta para grandes cosas, siempre y cuando el equipo no se desarme y comience a entrenar de cara al año próximo.

Por el lado del hándbol femenino, no exageramos si decimos que fue un verdadero espectáculo de coordinación, resistencia y eficacia del equipo de San Vicente, tanto para atacar como para defender. El conjunto sanvicentino logró pasar por arriba a Lobos por 16 a 4 sin discusión alguna y clasificó para la siguiente fase del próximo sábado.

Los integrantes del equipo de Fútbol 11 libre, perdieron 5 a 0 frente a Chivilcoy. Si bien el resultado marca la superioridad de uno sobre otro, es cierto que hay que remarcar la diferencia de edades y la experiencia de un equipo frente a otro. Además podemos sumar algunos fallos arbitrales muy discutidos que terminaron incidiendo en el resultado final.

El ajedrez tuvo una jornada bastante movida y se quedó con el cuarto lugar tras ganarle a Saladillo y Las Heras. Luego hizo tablas frente a Las Flores, Monte, Cañuelas, Mercedes y Lobos y perdió frente a Chivilcoy. Lucas Cardoso se consagró segundo en el tablero con 5.5/8 puntos, Pablo Duarte con 8/8, mientras que Oscar Urrutia quedó cuarto en la tabla con 4/8.

El otro buen paso de la jornada lo protagonizaron los jugadores de tenis, que derrotaron 3 a 0 a San Andrés de Giles y clasificaron a la siguiente ronda. La tenista Paula Parma se quedó con el primer punto debido a que la participante de San Andrés de Giles desertó del match. La pareja sanvicentina, integrada por Javier Cabrera y Hernán Soisa, también se llevó el segundo punto en el dobles, con un contundente 6-4, 4-6 y 6-1. En consecuencia, eliminó a su rival de la competencia.

Finalmente, el tercer punto se lo quedó el buen tenista juvenil Agustín Gentile por 7-5 y 6-2 en single y depositó al equipo en la próxima ronda que se disputará el próximo sábado 29 de abril.

Así concluyó el segundo día de la competencia, con buenas y malas, pero con mucho espíritu de competencia y con una aceitada organización de toda la delegación sanvicentina a cargo del titular del área, Mariano Pizzi, junto a todos los colaboradores de la dirección de Deportes, quiénes aportan su experiencia y conocimiento en este tipo de eventos masivos.

baner_olimpiadas

DEJA UNA RESPUESTA