SV | Sanvicentinos disputaron la sexta fecha del Prix Cuenca del Salad

El distrito quedó en lo más alto con las destacadas actuaciones de sus ajedrecistas. Un total de 16 representantes viajaron hasta la localidad de Ranchos.

0
236

Ranchos .: La sexta fecha del Prix Cuenca del Salado se desarrolló el pasado domingo 9 de septiembre en la localidad de Ranchos, donde participaron dieciséis sanvicentinos y tres de ellos se quedaron con los primeros lugares de la tabla general de su categoría.

El Prix agrupa a los ajedrecistas oriundos de las ciudades aledañas al Río Salado en una competencia dividida en dos zonas sub 12 y otra de libres. Los organizadores premian a los mejores de cada categoría, el ganador del torneo de libres y al mejor local.

En esta oportunidad, los alumnos de la Escuela Municipal de Deportes (EMD) Camilo Donsanto y Felipe Palau lograron quedarse con el quinto puesto con un total de cinco puntos en siete posibles; y un noveno lugar con cuatro unidades, respectivamente. Quienes también fueron premiados por su participación en la categoría fueron Ulises Palau y Tupac Amado.

Un total de 25 chicos compitieron en sub 10, categoría en la cual San Vicente conquistó el primer puesto con la actuación de Rebeca Torres. En la tabla general, Torres finalizó 10°, mientras que Lautaro Torres lo hizo 20°, Julián Jofre 23° y Juan José Candelli 15°.

En sub 12, el primer puesto fue para Emmanuel Sargiotti y Victoria Arman en el tercer lugar. Juan Pablo Mera Vázquez se posicionó en el cuarto lugar y Máximo Ruíz obtuvo el octavo.

La última categoría es la de libres, en la cual el ajedrecista de Lanús Rodrigo Molini, el browniano Nicolás Morelli y el local Alejandro Taus se quedaron con los primeros puestos del podio. Lo siguieron el alejandrino Lucas Cardozo en el cuatro lugar. También finalizaron Máximo Ferreyra en sub 16 con el 35° en la tabla general y Jesús Tomassi en sub 14 con el 33°.

“A todos ellos, felicitaciones y gracias por dejar a San Vicente en lo más alto”, destacaron desde la Escuela de Ajedrez municipal. La próxima fecha de competencia será el 4 de noviembre en la ciudad de Las Flores.

baner_izzi

DEJA UNA RESPUESTA