SV | Segundo triunfo “al hilo” de Facundo Di Tano en los Fiat 600 Light

0
458
Segundo triunfo consecutivo de Di Tano en el campeonato (Foto: Fernando Racing).

CABA .: El circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez fue el escenario del segundo triunfo consecutivo del piloto alejandrino Facundo Di Tano, en la categoría Fiat 600 Light, que este fin de semana disputó la quinta fecha de su campeonato, que tiene como único líder a Néstor Tortonesi.

Durante el fin de semana, Di Tano fue de menor a mayor y terminó con un triunfo de bandera verde, en donde venció por escasos centímetros al ex campeón de la categoría, el lanusense Jorge Varano.

El sábado “el auto no estaba al 100 por ciento” le confesó Di tano a este medio. “Terminamos en la quinta posición de la clasificación, pero por la noche trabajamos junto a Horacio y Brian Tarantola (chasis), y Fernando Leiva (inyección), y el domingo el auto fue otro”.

Por la mañana se corrieron dos series a seis vueltas cada una. La primera fue ganada por Di Tano, seguido por Varano y Gonzalo Pereda. La segunda fue para el puntero Néstor Tortonesi, seguido por Claudio Cordeu y Fernando Leivas.

En la vuelta previa a la largada se produjo un incidente que produjo un golpe de efecto a la carrera: Tortonesi chocó con el auto de Licciardello –que se encontraba detenido- y destruyó el auto, teniendo que abandonar antes de largar.

El piloto sanvicentino, ni lerdo ni perezoso, se hizo de la punta y la mantuvo hasta que Varano se la arrebató, promediando la carrera. Pero Di Tano no se dio por vencido nunca, si siquiera en los últimos metros, donde empardó al auto del excampeón, y sobre la línea se quedó con el triunfo por escasos centímetros. El podio fue completado por Claudio Cordeu.

Este segundo triunfo consecutivo del volante de Alejandro Korn desató la algarabía en el equipo y en el propio piloto, quien está pasando por un mal momento familiar, ya que su padre Daniel padece un problema de salud.

Finalizada la competencia, Di Tano dialogó con Al Sur y agradeció a todo el equipo, encabezado por “Tito” Trama, a Chasis Tarántola, a Fernando Leivas, a su familia y sponsors: Piscinas Aire y Sol, movimientos de suelos Caquineau, Carnicería Ezequiel, Maderera El Castor, Lubricentro La Colectora, Complejos Legado 31, Gonza Racing, Marzan Hogar, productor de seguros Muratore, Carnicería El Gauchito, Inmobiliaria Ibáñez, fiambres y embutidos El 10 de Queso, Ferretería Conti y Distribuidora Avigran.

La sexta fecha del campeonato se realizará el 27 de agosto, también en el autódromo capitalino.

baner_fsp

DEJA UNA RESPUESTA