SV | Tenis: inmejorable fin de año para Joaquín Daffunchio

0
396

San Vicente .: El novel tenista sanvicentino, Joaquín Daffunchio, finalizará este 2017 de la mejor manera: terminó entre los mejores 50 tenistas del ranking sub 12 y fue convocado la semana pasada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para participar de una jornada de perfeccionamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

La convocatoria llegó desde el Área de Desarrollo para Menores de la AAT, donde ocho profesores vieron en acción a Joaquín y señalaron los aciertos y errores que el pequeño tenista deberá apuntalar en su futura formación a nivel profesional.

El sanvicentino estuvo acompañado por su profesor Stanislav Ichkov y por su padre, el pelotari Lautaro Daffunchio, quienes siguieron de cerca los pormenores de la prueba.

En diálogo con Al Sur, Joaquín reconoció estar pasando por un muy buen momento deportivo y destacó tanto esta convocatoria como haber terminado entre los mejores 50 en el país. “Este año fue muy bueno para mí. Pude participar de 14 torneos nacionales, en los cuales gané tres, y ahora esto del CENARD nos indica que vamos por el buen camino”, afirmó.

Joaquín tiene 12 años y a partir de 2018 participará en la categoría sub 14, en el cual dará inicio  a una rigurosa pretemporada en enero. “La voy a realizar en el Country El Rocío de Canning y consistirá en casi ocho horas diarias de entrenamiento físico, tenis, charlas técnicas y nutrición. Serán casi 40 días, hasta mediados de febrero, momento en que comenzaré a jugar en los primeros torneos nacionales”, explicó el deportista.

También habló de sus proyectos a futuro y destacó el apoyo de su familia y de su entrenador: “mi objetivo es hacer el mejor papel posible en sub 14, ya que este primer año voy a tener que competir con chicos más grandes que yo. Para el segundo año mi meta es poder estar entre los mejores 30 del país”.

Joaquín se trata de otro deportista sanvicentino que comienza a asomar al mundo del deporte de alto rendimiento, con sacrificio, con empuje; pero sobre todo, con lo que todos los seres humanos necesitamos: el apoyo de nuestros seres queridos.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA