SV | Turismo Nacional: Iansa finalizó undécimo en Potrero de los Funes

0
250

Potrero de los Funes .: El piloto sanvicentino Gastón Iansa se quedó con el 11° puesto en la primera fecha el campeonato 2018 del Turismo Nacional (TN), tras escalar posiciones por un golpe que lo relegó al puesto 25°.

La competencia se desarrolló el pasado fin de semana en el circuito semipermanente que rodea a la ciudad de Embalse de Potrero de los Funes, en la provincia cuyana de San Luis, en donde el sanvicentino corrió con un Ford K Kinetic del equipo deportivo DG Motorsport.

El pasado viernes y sábado, Iansa estuvo presente en varias tandas de clasificación para definir la grilla de la final, que se desarrolló el domingo con la salida del piloto desde la 17° posición debido a complicaciones por la lluvia y la rotura de la caja.

Después de la puesta a punto, las cosas parecían enderezarse del todo. Sin embargo, el “Misil de San Vicente” recibió un golpe del auto de Miguel Ciaurro, consecuencia de un toque entre Gabriel Scordia y Fernando Ayala, que lo relegó al puesto 25°. Tras una larga remontada para cruzar la bandera a cuadros, el piloto conquistó la undécima posición con 12 puntos.

“Fue una linda carrera por lo exigente del trazado, pero otra vez me pegaron de arranque y todo se complicó, por suerte pudimos remontar porque el DG me dio un auto bárbaro y los muchachos se laburaron todo”, reflexionó Iansa y agradeció a su familia por el apoyo y todos los patrocinadores, quienes hacen posible que el sanvicentino compita en la categoría más federal que tiene el automovilismo nacional.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA