SV | Turismo Pista: Fin de semana amargo para los pilotos sanvicentinos

0
138
Así quedó el Fiat Uno de Lede tras los toques que sufrió (imagen TV).

Concordia .: Este fin de semana se realizó la penúltima fecha del campeonato del Turismo Pista en el autódromo de la ciudad entrerriana de Concordia, donde los pilotos sanvicentinos Alan Lede (Clase 1) y Gastón Iansa (Clase 2) tuvieron una performance para el olvido. A Lede lo sacaron de un “autazo” en la primera vuelta de la final; y Iansa rompió dos motores y decidió no largar.

Lede había logrado el tercer puesto en los entrenamientos del sábado por la mañana pero, lamentablemente, no realizó un muy buen trabajo en la serie y terminó en el decimotercer lugar en la grilla de partida para la final del domingo. “En la ´clasifica´ me equivoqué, me ganó la ansiedad y en vez de andar más rápido, anduvimos más lentos”, le confió a Al Sur el piloto alejandrino el sábado por la tarde.

Tanto el volante como el resto de su equipo era muy optimista con respecto a la final y el rendimiento del Fiat Uno número 32, pero a veces las cosas no salen como se planean: en la primera vuelta lo tocaron de atrás y el auto se cruzó tocando a un vehículo que venía por afuera. El Fiat quedó muy golpeado y Alan tuvo que abandonar la prueba.

“Volvemos con mucha bronca ya que en la tercera curva me partieron al medio y la conclusión del comisario fue que no fue una mala maniobra sino un error. La verdad estoy sorprendido y desilusionado. Dos carreras van que me atienden. Tendremos que correr distinto y tener errores nosotros”, ironizó a través de su cuenta de Facebook.

Por otro lado, Gastón Iansa tuvo uno de sus peores fines de semana, ya que rompió dos plantas impulsoras y decidió no largar la final del domingo.

En los entrenamientos del viernes rompió el primer motor y en la clasificación del sábado, el otro. Si bien instalaron el tercero, Gastón decidió no correr el domingo por el muy bajo rendimiento que tenía el auto.

“Fue un fin de semana tremendo, nos pasó de todo. Nos volvemos sin correr, habrá que replantearse las cosas”, disparó Gastón en su cuenta de Facebook.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA