SV | Últimos retoques para el comienzo del campeonato liguista

0
350
Diego Figueroa vuelve -una vez más- a dirigir a Empalme San Vicente.

El inicio de la Liga Chascomunense de Fútbol (LCHF) quedó confirmado para mañana y el domingo, tras una nueva reunión del Consejo Directivo del torneo liguista. Si bien aún restan entregar algunos aptos médicos por parte de los clubes, se esperaba resolver ese asunto hoy.

Los equipos de la zona 3 comenzarán con sus actividades el domingo, cuando Las Lomas reciba a Defensores de Glew a partir de las 16, al igual que lo hará Las Mandarinas ante Estrella de Jeppener en Brandsen.

Al cierre de esta edición, quedaba por confirmar el horario de inicio del partido entre Estrella del Sur y Atlético y Progreso, debido a que Empalme San Vicente se medirá –también en Alejandro Korn- ante el Indio. Por una cuestión de seguridad, todo indicaría que los de barrio Santa Ana jugarían en horario dispar que el “Tricolor”.

Estrella del Sur

Bajo la nueva dirección táctica de Marcos Basualdo, Estrella del Sur disputó un amistoso frente a Don Orione de Claypole, equipo que milita en la liga lujanense. Los alejandrinos cayeron por 3 a 1, con el único tanto de Iván Rochegiani. “Jugamos ante un duro rival y solo contábamos con tres entrenamientos previos al encuentro, pero se vieron cosas positivas”, destacó el entrenador.

En cuanto a las incorporaciones, Basualdo aseveró la presencia de un arquero proveniente de Juventud de Bernal, un mediocampista llegado de Brown de Adrogué y el arribo del exdelantero de Estrella de Jeppener, Juan “el Bocha” Incardona.

“Estoy muy conforme con lo que me encontré cuando llegue. Los jugadores tienen muy buena predisposición. Estamos observando chicos de cuarta división que vienen de salir campeones y se están ganando su lugar”, sumó Basualdo.

Empalme

Por su parte, Empalme continúa con el armado del plantel, haciendo foco en los más jóvenes. “Tenemos una idea superadora a la de sólo competir: queremos rearmar el club y promover chicos de las inferiores para que luego tengan su lugar en la primera división”, manifestó el entrenador del equipo, Diego Figueroa.

En lo propiamente futbolístico, el “Tricolor” tuvo un ensayo ante Provincial de Lobos, en el que igualó 2 a 2 en reserva y 1 a 1, en primera.

Hoy, a partir de las 18, los simpatizantes, directivos y jugadores de Empalme San Vicente FC tendrán una cita obligada en el estadio “La Madriguera” (Camino Real y calle América), ya que se estará presentando la nueva comisión directiva y el nuevo cuerpo técnico que regirá los destinos del club durante este año.

Se trata de Diego Figueroa y Leo Calaza, dos viejos conocidos de la parcialidad tricolor, y los técnicos más exitosos que han pasado por el banco de suplentes del club alejandrino, que vuelven a calzarse -una vez más- los trajes de entrenadores en busca del primer torneo de Empalme en la divisional mayor. En esta oportunidad, se sumará Nicolás Ruzz como entrenador de arqueros.

Empalme había logrado el campeonato de tercera división en 2014 con Figueroa y Calaza como técnicos, jugando la final ante Atlético y Progreso de Brandsen.

Al Sur dialogó con el exjugador de San Lorenzo y Almagro, quien destacó tener “un equipo muy juvenil” para afrontar este torneo. Más allá de ello, remarcó la predisposición de los jugadores para encarar los entrenamientos.

Las Lomas

Las Lomas de Guernica, en tanto, viene con bastante rodaje. Los dirigidos por Gustavo Lencina se midieron ante Tiro Federal de Chascomús, y se impusieron por 2 a 0 con goles de Joaquín González y Emmanuel Aramburu.

Por otro lado, el conjunto peronense tuvo acción ante un selectivo de Temperley y frente al equipo de Brown de Adrogué, con victorias por 4 a 0 y 5 a 0, respectivamente. También sellaron otro triunfo con Alianza de Temperley por 4 a 0, con las anotaciones de la reciente incorporación, Sebastián Milano, ex delantero de Argentino de Quilmes y Victoriano Arenas de Valentín Alsina.

Otros amistosos

Defensores de Glew, por su parte, se enfrentó ante Atlético y Progreso, cuyo encuentro terminó con el triunfo de los brandseños por 3 a 0 con goles de Hernán Ermácora y Hugo Álvarez, por duplicado.

Los encuentros amistosos que debían desarrollarse el pasado domingo entre Empalme y Las Mandarinas; y Las Lomas ante Cañuelas, quedaron suspendidos debido a las inclemencias del tiempo.

De esta manera, los de Presidente Perón perdieron la gran posibilidad de enfrentarse ante el equipo que milita en la Primera División C del Fútbol Argentino, dirigido por el ex Las Lomas de Guernica, Mariano Campodónico.

baner_miel_2018

DEJA UNA RESPUESTA