SV | Un alejandrino representará al país en el mundial de kick boxing

0
909
Tony Ramos, Luis González, Joaquín Roa y Ezequiel Sosa viajarán en marzo a Uruguay a un torneo internacional.

Alejandro Korn .: El joven de 15 años Antonio “Tony” Ramos será uno de los representantes del país en el mundial de kick boxing, que se realizará en Argentina este año. El alejandrino logró la clasificación tras vencer a sus rivales en un encuentro amateur de la disciplina el sábado pasado en el Club Libertad, en la ciudad de Berazategui.

La organización de la pelea estuvo a cargo de equipo de Combat Fighter, quienes habían dado por perdido el encuentro para el adolescente. Sin embargo, los profesores presentes destacaron la actuación de Ramos, por lo que le otorgaron la clasificación junto a Facundo Cascabello.

Esta competencia no fue un encuentro más para el alejandrino, sino que le permitió sumar puntos para el ranking del mundial de la federación de kick boxing en Argentina -aún con fecha y lugar a confirmar-, en el cual tendrá la oportunidad de representar al distrito y al país ante los mejores del mundo.

Su entrenador, Antonio Baratti, destacó a Al Sur que el joven es “uno de los máximos potenciales” de su Escuela de Boxeo y Artes Marciales Team Baratti, donde lo entrena tres veces a la semana. “Lo vi muy bien preparado tanto física como psicológicamente. Siempre evito que los chicos sientan la presión de competir, por eso siempre les digo que primero se diviertan y después, si pueden, ganen”, detalló el excompetidor profesional.

Tony no sólo debió someterse a un entrenamiento arduo para poder competir en el mundial, sino que además respeta un régimen de alimentación diferente y realiza a diario diversos ejercicios aeróbicos, de velocidad y trabajos diferenciados con peso. “Lo único que faltaba era que Tony se presentará en Berazategui y trajera el título”, destacó.

Un veterano de 15 años

Con sólo 15 años, Tony Ramos se posicionó como una de las promesas del kick boxing local, una disciplina en auge a nivel mundial pero que de a poco se fortalece en San Vicente. El chico comenzó a practicar este deporte hace dos años de la mano de Baratti, quien lo llevó a sus primeras cinco peleas, las cuales ganó por KO.

Oriundo del barrio alejandrino La Esperanza, el adolescente tiene las capacidades de quedarse con algún  título en su primer mundial. “Todos los profes coincidimos que es uno de los exponentes más fuertes que tiene el distrito con proyección. No solamente queremos que continúe en esto, sino también en boxeo y dentro de muchos años seguramente también sabremos de él en el ranking del boxeo profesional”, sumó Baratti.

Si bien es uno de los representantes más jóvenes, tiene mucha experiencia y humildad, cualidades indispensables para cualquier deportista. “Tony tiene una gran vocación por lo que hace, asimila todo lo que se le dice y es como si fuera un veterano con 15 años. Lo veo muy bien preparado y veo que tiene todas las ganas de triunfar en este deporte”, consideró el entrenador.

Team Baratti

Alrededor de 70 chicos del distrito encuentran su lugar en el Escuela de Artes Marciales y Boxeo Profesional Team Baratti, ubicada en las instalaciones del Punto Cultural Alejandro Korn, en Avenida Independencia y Ruta 210. La academia abrió sus puertas hace cuatro años y desde hace dos se convirtió en una delegación nacional.

Entre sus disciplinas se encuentran el boxeo, kick boxing y muay thai, cuyos alumnos pudieron obtener importantes títulos nacionales, sudamericanos e internacionales. Además, los mejores forman parte de la delegación nacional de kick boxing, con la cual también obtuvieron medallas y títulos.

“La idea de la Escuela es que todos los chicos del distrito accedan al kick boxing. Antiguamente, San Vicente no se tenía en cuenta en este deporte, y hoy fuimos sede de dos torneos internacionales, en los que han venido grupos de Brasil, Uruguay y las mejores escuelas de Argentina”, explicó el director de la academia.

El próximo 24 de marzo, Baratti y cuatro de sus estudiantes –entre ellos Ramos- volverán a participar de un torneo internacional en Paysandú, en Uruguay, como parte de la selección Argentina . “Vamos a llevar lo mejor que tenemos. Hasta ahora, siempre nos fue bien. De todas las competencias en las que participamos, hemos traído casi el 80 por ciento de los triunfos. Lo más importante es que son chicos nacidos y que viven en el distrito. Es un orgullo poder trabajar con ellos”, destacó.

Para aquellos que deseen sumarse, la escuela abre sus puertas a niños de 5 a 12 años todos los martes y jueves; mientras que lunes, miércoles y viernes, entrenan el resto de los chicos de ambos sexos, sin límite de edad.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA