Empresariales | Cinco beneficios del café con especias naturales

0
141

El café está presente en nuestra vida cotidiana desde hace mucho tiempo. Al compartir una cena con amigos, charlas, encuentros, estudios o alguna noche solitaria, esta bebida es una maravillosa compañera en cada momento.

Según comprobó la ciencia, esta infusión combinada con especias naturales aporta diversos beneficios para tu salud física y psicológica. Desde Café Gourmet, enumeramos algunos de ellos:

El café activa el cerebro, mejora la concentración y da energía gracias a la cafeína, que es estimulante del sistema nervioso central. Al combinarlo con canela –un ingrediente que tiene propiedades afrodisíacas-, puede combatirse la fatiga, mejorar el estado de ánimo, aumentar la resistencia al estrés y combatir las infecciones respiratorias.

El consumo de dos a tres tazas diarias ayuda a tener un corazón sano, ya que contribuye la reducción de riesgos en eventos vasculares (cardíacos y cerebrales) y la aparición de nuevos casos de diabetes. Si le ponemos jengibre –un antioxidante-, puede tener efectos terapéuticos en la cardiopatía isquémica, entre otras patologías.

Otro beneficio es que mantiene las células jóvenes. Contiene antioxidantes que nos protege del daño oxidativo pero al mezclarse con cacao puro, mejora notablemente la salud de nuestra piel.

Contribuye a una alimentación sana, debido a que los minerales, antioxidantes y la fibra presentes en el café hacen que sea considerado un alimento funcional, si se lo consume con regularidad. Combinado con la vainilla, se comporta como un tónico general con virtudes digestivas, antisépticas y analgésicas.

La principal ventaja del café es que nos reconforta y mejora las reuniones con amigos: ¡¡¡le ganó a las redes sociales!!! La Cámara Argentina de Café realizó un estudio en el cual los consumidores coincidieron en que las reuniones con amigos mejoran al tomar café y que los hace sentir “mucho mejor”.

Ahora, ¿tomamos un café?

Café Gourmet cuenta con una amplia gama de sabores, recetas y consejos sobre esta popular y reconfortante bebida. La propuesta es vivir una experiencia única de sabor y aromas a través de sus productos. Para conocerlos, pueden ingresar por su fanpage de Facebook, cafegourmet.ar.

DEJA UNA RESPUESTA