SV | Buquebus anunció la construcción de una planta de energía solar en Domselaar

La empresa de transporte anunció el inicio de los trabajos en los próximos meses. Constará de una inversión de 4,5 millones de dólares en unas 40 hectáreas en Domselaar, donde al cabo de un año comenzará a generar 3 mil kilovatios hora.

0
1194
Buquebus también inauguró una planta de similares características en su terminal de Puerto Madero

CABA .: La empresa de transporte Buquebus confirmó la construcción de una central fotovoltaica para abastecer los requerimientos eléctricos de la planta de licuación de gas que funciona en la localidad de Domselaar. El anuncio se realizó durante el acto de inauguración de una central de energía solar en su terminal en Puerto Madero.

La obra de esta planta de energía solar comenzará en los próximos meses, según adelantó el presidente de la empresa, Juan Carlos López Mena. La planta fotovoltaica demandará una inversión de 4,5 millones de dólares y constará de 40 hectáreas en Domselaar, donde al cabo de un año comenzará a generar 3.000 kilovatios hora.

Además de la construcción de esta central en la localidad sanvicentina, Buquebus inauguró otra planta, que produce 400 kilovatios hora, ubicada en la terminal fluvial de Puerto Madero, con paneles solares que permiten un 70 por ciento de autoabastecimiento. En una segunda etapa, incorporarán 560 kilovatios más, y se excederá el consumo de la terminal.

Esta incorporación forma parte de un plan de ampliación de la terminal con la construcción de un edificio de oficinas y locales comerciales, que demandará una inversión total de 55 millones de dólares y con un plazo de 30 meses de finalización.

Por otro lado, la compañía sumó un nuevo barco que también utilizara gas para su propulsión en construcción en la región australiana de Tasmania, con capacidad para 2.100 pasajeros y 235 vehículos, que le significará un desembolso de 130 millones de dólares, y estará llegando a Buenos Aires en 2020.

“Apostamos muy fuerte por Argentina”, aseguró López Mena durante el acto inauguración y destacó el “éxito logrado en la licitación” de las primeras obras bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP).  “El proceso es muy significativo, ya que se crearán miles de puestos de trabajo y será importante para el desarrollo de la infraestructura”, sumó el titular de Buquebus.

Participaron de la inauguración el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi, además de funcionarios públicos de ambos países y empresarios.

baner_sf2018

DEJA UNA RESPUESTA