SV | Consultorios Florida: nueva tecnología para escanear y tallar piezas dentales

0
3224

Alejandro Korn .: Consultorios Médicos Florida incorporó un nuevo y moderno sistema de escaneo intraoral que constituye un gran avance en odontología, que permite imprimir en dimensión 3D las piezas dentales con una exactitud perfecta para ser colocada en el paciente en el mismo momento que acude a realizarse el tratamiento.

Esta nueva aparatología de última generación  ya está instalada en Florida 41, en Alejandro Korn, y consiste en un escáner que permite tomar el modelo del diente o muela para adaptarlo a las estructuras estándar de la pieza que desea colocarse. Una vez que se realizó este procedimiento con las indicaciones requeridas por el odontólogo, el modelo se imprime en dimensión 3D, ya tallado y frezado, por lo que puede colocarse ese mismo día de la consulta.

Este avance no sólo implica un ahorro en meses a quienes deben someterse a este tratamiento, sino que permite realizar coronas, fundas, carillas e incrustaciones de porcelana de calidad y con rapidez.

Además el sistema se complementa con las innovaciones en radiografía dental panorámica digital, implantología y endodoncia mecanizada, los cuales también puede realizarse el mismo día de la consulta, optimizando así los tiempos de pruebas y de solución a los pacientes.

El titular de los consultorios, Ariel Angilletta, explicó que es el primer escáner con este sistema en la región y constituye un avance en todos los tratamientos dentales que llevan adelante en los consultorios, que ya suman 42 años en odontología y más de 15 años en especialidades médicas.

“Este nuevo sistema permite un ahorro de tiempo y genera calidad, ya que la exactitud que genera el escaneo permite la copia perfecta de la pieza, la mordida y la separación con los demás dientes. Entonces el calce es exacto. Antes tardaba algunos meses en poder realizar todos estos tratamientos. Ahora te vas con el implante, el perno y la corona en el momento”, señaló el especialista.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA