SV | Dictarán curso de Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosas.

0
803

San Vicente .: El miércoles 29 de marzo a las 20.30 se realizará una charla introductoria al curso de Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosas en la Sociedad Rural de San Vicente, ubicada en la avenida Rivadavia 413, en la localidad cabecera del distrito.

La charla es libre a todo público y estará a cargo del licenciado en Administración Agraria Danilo Rodríguez, quien explicará todas las características del curso, sus alcances, beneficios, arancel, días y horarios. Allí también se harán las inscripciones.

Rodríguez revela que ésta es “la formación más completa que hay en el país en el área de postcosecha y comercialización de cereales”. Quienes lo finalicen obtendrán un título que otorga el SENASA a través de las Escuelas de Recibidores de Granos, de validez nacional y matriculado -en menos de un año- por el Ministerio de Agricultura de la Nación.

También explica que el Perito Clasificador de Granos “es la persona idónea para realizar análisis y certificar calidad comercial e industrial de cereales, tipificación, acondicionamiento y almacenaje de granos, inspeccionar partidas de cereales en sus respectivos procesos, asesorar en todo lo referido a las reglamentaciones en el comercio de granos”. De hecho, “toda empresa que maneje, conserve y comercialice granos debe tener la firma de un perito”, agrega.

La capacitación está dirigida a todas las personas que deseen desempeñarse en el comercio, manejo y manipuleo de cereales en todo el ámbito nacional, como productores, cooperativistas, contratistas rurales, pools de siembra, técnicos, asesores y demás profesionales. No hay límite de edad.

La cursada dura nueve meses y consta de una clase semanal teórico-práctica en la que se trabaja con muestras de cereales y el uso de implementos de laboratorios, lo cual le da al perito la posibilidad de insertarse fácilmente en el ámbito laboral.

El licenciado Danilo Rodríguez cuenta que lleva “17 años dictando cursos en la provincia de Buenos Aires” y que ya hubo “más de 900 peritos recibidos y trabajando en las principales empresas acopiadoras de la zona”.

baner_msv

DEJA UNA RESPUESTA