SV | El centro San Francisco I ofrecerá una merienda para conocer el espacio

La jornada contará con actividades recreativas, visitas a las instalaciones y espectáculos en vivo. El evento es abierto a toda la comunidad.

0
384

San Vicente .: Con entrada libre y gratuita, el hogar de día para adultos mayores San Francisco I ofrecerá una merienda familiar y actividades recreativas para que los vecinos conozcan las instalaciones. La cita es este sábado de 15 a 19 en Las Heras 154 en San Vicente.

El centro surgió de la mano del especialista de geriatría y gerontología Néstor Micchia, que abrió esta alternativa para adultos mayores y sus familias. El espacio propone un abordaje multidisciplinario e integral a través de un cronograma de actividades intelectuales, físicas y recreativas que tienen como objetivo desarrollar nuevas habilidades.

“Nuestro objetivo es dar estímulo, contención, control y retrasar el deterioro normal de la vejez, a fin de evitar su institucionalización al adulto mayor en un geriátrico. Queremos que la persona vuelva ser participe activo del diario vivir de la familia a través de las experiencias en el espacio con sus compañeros y profesores”, explicó Micchia.

Este sábado, los vecinos no sólo podrán visitar el centro, si no que apreciarán una muestra de las actividades y talleres, a cargo de los profesores y especialistas. También habrá espectáculos para todos los gustos. La entrada es libre y gratuita.

baner_pollo1

DEJA UNA RESPUESTA