SV | El economizador de combustible Fuel Energy ya está en San Vicente

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Los altos costos de los hidrocarburos siempre han hecho que utilizáramos el ingenio para ahorrar combustible a la hora de usar nuestros vehículos, sino recordemos ese intento fallido de utilizar alconafta o el masificado gas natural comprimido (GNC), que hoy es utilizado por ciento de miles de usuarios en nuestro país. Con este último sistema se ahorra una buena cantidad de dinero, pero su instalación resulta algo traumática: en muchos casos se pierde el espacio del maletero, hay que reforzar la amortiguación del vehículo por el peso del tanque y sobre todo, hay que engañar a la computadora del auto para que acepte al nuevo sistema.

Todo eso parece haberse acabado con el nuevo sistema Fuel Energy (FE) que, no sólo ocupa un mínimo espacio en el automóvil, sino que además no es necesario tocar la parte electrónica del vehículo. Y ni hablar de la pérdida de potencia del motor al pasarlo a GNC, que con FE no sucede.

En 1977 el mecánico automotriz Thomas Ogle tomó la base del funcionamiento de los tractores construidos por Henry Ford, mejoró su sistema y lo patentó, por lo que logró hacer con un auto a carburador V6, 30 kilómetros con un litro de nafta.

El secreto -cuenta Fernando Dapello, titular de Fuel Energy en San Vicente- está en la forma en que se pulveriza el combustible al inyectarlo en la cámara de combustión para ser quemado. “Le ofrecemos un producto que tomará la nafta o el gasoil, ya que también funciona en vehículos diesel; y la hace rendir hasta un máximo de 35 por ciento más en su vehículo”.

“El sistema FE toma el combustible en estado líquido y lo pasa al gaseoso. No es lo mismo quemar una gota o micro gotas de nafta en una cámara de combustión de una sola vez que tomar dicha gota y gasificarla con este proceso, obteniendo un 30 por ciento más de rendimiento”, explicó Dapello.

A diferencia con el GNC, Fuel Energy ocupa muy poco lugar en el vehículo, pudiéndose instalar en el mismo habitáculo del motor; funciona tanto en nafteros como en gasoleros (aunque en los diesel ahorra menos combustible); el vehículo no sufre los trastornos de colocarle tanques que –a la larga- complican la suspensión y amortiguación; no es necesario manipular la computadora del auto que, en muchos casos, provoca grandes dolores de cabeza; su instalación es rápida, limpia y sin grandes modificaciones en la estructura del vehículo; y el motor del auto o camioneta no pierde potencia como cuando la pasamos a GNC.

Estas son solamente algunas de las cualidades del sistema Fuel Energy, que poco a poco va ganando adeptos en el mercado, no solamente en vehículos de trabajo o uso diario, sino hasta en autos de alta gama y maquinaria agrícola.

En San Vicente, el taller de Fuel Energy está en avenida Rivadavia 707 y su teléfono es el (011) 15 6736-1773. Además, en su muro de Facebook (Fuel Energy San Vicente) ofrece una serie de videos explicativos sobre este innovador sistema que, a mitad de precio de un equipo GNC, lo hará ahorrar combustible en estos difíciles tiempos que corren.

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