SV | La Clínica Privada San Vicente impulsa un nuevo sector de medicina nuclear

0
897

San Vicente .: Desde el pasado octubre, la Clínica Privada San Vicente está impulsando un nuevo sector de medicina nuclear con aparatología de última generación, que permitirá el rápido diagnóstico y tratamiento de patologías de alta complejidad. Este nuevo sector resultó un éxito entre los primeros pacientes, quienes pudieron recuperar un perfecto estado de salud.

La nueva área de medicina nuclear ya se encuentra en marcha en la clínica ubicada sobre avenida Sarmiento al 900, en San Vicente. La titular del sector, la doctora Gisela Storino, explicó que este servicio permite la detección y el tratamiento de diversas patologías cardiológicas, cerebrales, psiquiátricas, digestivas y oncológicas, entre otras.

Esto supone un avance en la medicina local, ya que el sanvicentino puede atenderse por una afección, la cual puede ser detectada, diagnostica y tratada, todo en un mismo lugar y en contacto directo con un especialista.

Para ello, el servicio cuenta con una aparatología de última generación, que consiste en una camilla móvil con un detector similar a un tomógrafo. Este equipamiento permite observar diferentes partes del cuerpo o el cuerpo entero de manera bidimensional, por lo podrá evaluarse en detalle la estructura interna de los órganos.

“A partir de que comenzamos con este estudio, hemos detectado que el 90 por ciento de los pacientes que tienen cardiopatía isquémica, ahora están en perfecto estado de salud. También hemos diagnosticado a pacientes que no tenían diagnóstico y nos permitió detectar diversos cuadros de cáncer con metástasis, cáncer de tiroides y problemas de hipertiroidismo”, detalló Storino.

medicina_nuclear_clinica_san_vicente

Esta área, además, cuenta con la colaboración del doctor David Vázquez, quien también es jefe del servicio de Cardiología del hospital platense San Juan de Dios; y la dirección de Storino, quien cumple funciones como jefa de la Comisión Nacional de Energía Atómica, por lo que ambos ponen a disposición sus contactos para que aquellos que presentan patologías de alta complejidad que no puedan ser solucionadas en San Vicente, puedan ser derivados.

Al tratarse del único servicio de medicina nuclear en la región, supone una ventaja para aquellos que deben acceder a un estudio de gravedad, ya que no deberán viajar hasta La Plata o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizarse un diagnostico o continuar un tratamiento.

“Estamos llevando complejidad a las distintas ciudades aledañas, ya que pacientes de Brandsen o Guernica pueden acceder a estudios similares a las clínicas de Capital Federal, pero evitándose el viaje, la espera y las dificultades de disponer de un turno. Apuntamos a que las personas puedan tener un trato fluido con el especialista”, señaló la doctora.

Para consultas o turnos, pueden comunicarse al (02225) 48-3388 o por Whatsapp al 11 3052-0428.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA