SV | La Clínica Privada San Vicente inauguró el área de Terapia Intensiva

0
4179

San Vicente .: La Clínica Privada San Vicente inauguró el pasado 9 de julio una nueva unidad de terapia intensiva con diez camas, dos salas de aislamiento con aspiración negativa, aparatología de última generación y un equipo renovado de terapistas y cardiointensivistas. El área se suma al crecimiento del sanatorio a nivel de complejidad y servirá de respaldo a las diversas especialidades que asistan a pacientes con afecciones críticas.

La nueva área de terapia intensiva ya se encuentra en marcha en la clínica ubicada sobre avenida Sarmiento al 900. El titular del sector, el médico Gabriel de Latorre, explicó que el funcionamiento de este nuevo proyecto tiene como objetivo colaborar con diversas especialidades médicas como cardiología, obstetricia, ginecología, entre otras; en los casos de alta complejidad.

En este sentido, esta sala comprende dos habitaciones de aislamiento con aspiración negativa, un mecanismo de filtración del aire para eliminar las baterías y evitar el contagio. Este sector está reservado para “pacientes con enfermedades infectocontagiosas que deben seguir un determinado protocolo acorde a su patología”.

“El nuevo formato de terapia intensiva está orientado a que sea una terapia polivalente, con médicos formados en terapia intensiva y cardiointensivismo de alta complejidad. El respaldo que representa esta área cerrada es muy importante”, señaló el profesional.

Por otro lado, la unidad está preparada para asistir a aquellas personas que padezcan afecciones coronarias críticas. Esto se realiza en coordinación con el equipo de cardiología hasta la inauguración en los próximos meses de una nueva unidad coronaria.

Además está equipada para colaborar con las áreas de neurología, diálisis, obstetricia y ginecología, a fin de ser “un buen soporte para la parte de la clínica médica y las complicaciones que puedan tener las distintas especialidades”.

“Estamos generando otras situaciones de contención para los pacientes críticos a fin de que tengan soluciones en San Vicente. La clínica se está expandiendo para brindar mayor complejidad y renovó a sus médicos, quienes están muy bien formados. El área de terapia intensiva será bastante funcional al esquema de lo que requieren hoy los pacientes”, puntualizó el galeno.

baner_of

DEJA UNA RESPUESTA