SV | La Clínica Privada San Vicente innovó en el tratamiento del dolor crónico

Es un tratamiento poco invasivo con anestesia local, que no necesita prácticamente internación; y es percutáneo, por lo que se utilizan agujas especiales en lugares identificados como específicos de dolor para cada patología.

0
750

San Vicente .:  La Clínica Privada San Vicente incorporó una nueva aparatología para el tratamiento del dolor crónico a través de la neuromodulación, lo que provoca que los nervios dejen o disminuyan la transmisión del dolor. Este equipo ya se probó en los pacientes, quienes manifestaron “una gran mejoría”. Al igual que el resto de los servicios, pueden sacarse turnos por Whatsapp o un llamado telefónico.

Se trata del equipo de radiofrecuencia, que realiza descargas de calor alrededor de los nervios sensitivos que transmiten el dolor en puntos del cuerpo asociados a patologías. De ese modo, el nervio deja o disminuye la trasmisión del dolor, lo que se conoce como neuromodulación.

En diálogo con Al Sur, el encargado del servicio de patología espinal y dolor de la Clínica, José Ignacio Paleo, explicó que este equipo se sumó hace unos meses para abrir el abanico de tratamientos que ofrece el servicio de neurocirugía.

“Los pacientes que fueron tratados con este equipo, experimentan en muchas ocasiones una gran mejoría y en otras una mejoría parcial, pero siempre mejora su cuadro con un procedimiento muy poco invasivo”, aseguró el médico.

La implementación de este equipo responde a la gran cantidad de consultas por dolores lumbares, artrosis de columna –sea cervical, torácica o lumbar-, neuralgias de trigémino, dolores de rodilla por artrosis, síndromes dolores con inflación de tendón del bíceps y sacroileitis. También permite el tratamiento de tumores óseos benignos y dolores discogénicos por envejecimiento intervertebrales. “Con este equipo, podemos tratar las patologías que muchas veces rebotaban de especialista en especialista sin tener solución. Ahora los podemos abarcar mejor”, indicó Paleo.

El médico, asimismo, explicó que es un tratamiento poco invasivo con anestesia local, que no necesita prácticamente internación; y es percutáneo, por lo que se utilizan agujas especiales a través de la piel en lugares identificados como dianas específicas de dolor para cada patología.

Quienes estén interesados en el tratamiento, pueden sacar un turno con Paleo mediante los números telefónicos (02225) 48-3388 o por Whatsapp al 15 3052-0428.

La Clínica Privada San Vicente además cuenta con servicio exclusivo de neonatología, así como terapia intensiva, internación clínica y guardia pediátrica las 24 horas. Asimismo, posee el equipamiento necesario para cirugías generales, vasculares y neurocirugía; y estudios como panorámica dental, radiografía y mamografía digital; tomografía computada; densitometría ósea; ecografía general, pediátrica y 4D; ergometría y Holter, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA