SV | La Clínica Privada San Vicente renovó su laboratorio

0
706

San Vicente .: Las novedades de la Clínica Privada San Vicente continúan sumándose dentro de la amplia plantilla de especialidades y servicios. Una de ellas es la reciente adquisición de nuevos equipos y la incorporación de estudios para el laboratorio de análisis clínicos, además del seguimiento de las muestras a través de código de barras y el envío de los resultados por correo electrónico.

Desde noviembre de 2016, la clínica viene impulsando una serie de reformas en algunas áreas de especialidad e incorporando nueva aparatología, a fin de mejorar la calidad de la atención y de los resultados entregados.

Entre esas reformas también se encuentra el laboratorio, el cual no sólo reemplazó los viejos equipos por unos nuevos, sino que sumó capacitaciones para el personal y nuevos profesionales bioquímicos con amplia experiencia en administración de áreas de análisis clínicos, según explicó el titular del sector, Franco Sanirato.

En la actualidad, el equipo conformado por Sanirato y la doctora Marina Otin realiza todas las prácticas existentes dentro del universo bioquímico, como análisis de endocrinología, bacteriología, serología y parasitología; pero con la novedad en estudios de genómica, que permite el tratamiento más preciso de enfermedades genéticas; y de filiaciones, para establecer relaciones de parentesco por ADN.

Además se estableció un sistema por códigos de barra para el seguimiento de todas las muestras que ingresen al laboratorio y la entrega de los resultados por correo electrónico de manera más sencilla y rápida para los pacientes.

Sanirato, asimismo, señaló que el laboratorio cuenta con un nuevo equipo de análisis de gases en sangre, y uno de química clínica con la capacidad de leer códigos de barras. “Con todo esto el número de pacientes se ha ido incrementando progresivamente, por lo que esperamos que lo siga haciendo”, confío el profesional.

La Clínica Privada San Vicente fue fundada en 1979 por su actual director, el médico Jesús Salgueiro Sanmartín. En la actualidad, es la única clínica en la región con aparatología de última generación para brindar atención a más de 10.000 pacientes mensuales.

Para consultas o turnos, pueden comunicarse al (02225) 48-3388 o por Whatsapp al 11 3052-0428.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA