SV | La Clínica San Vicente inaugurará un exclusivo servicio de neonatología

4
9249

San Vicente .: La Clínica Privada San Vicente inaugurará en los próximos días, el primer servicio de Neonatología privado de la región, que contará con siete neonatólogos para brindar asistencia médica de baja, media y alta complejidad, guardia las veinticuatros horas, aparatología de última generación y un sector exclusivo de  enfermería.

En una gran inversión que llevó adelante el centro médico privado (ubicado en la avenida Sarmiento 901, en San Vicente) los bebés que necesiten este servicio, podrán recibir atención médica especializada en un sector exclusivo en el segundo piso del sanatorio, con capacidad para doce pacientes, en una sala espaciosa donde –a diferencia de otros- las mamás y papás podrán estar la mayor parte del día con los recién nacidos.

Ambulancia recientemente adquirida por la clínica.
Ambulancia recientemente adquirida por la clínica.

El jefe de servicio de neonatología, el médico Horacio Renzi, explicó a este medio, que el sector estará abierto para que los padres de los internados pasen mucho tiempo en la sala tanto sea el caso de un bebé en estado grave o amamantando.

En este sentido, manifestó que buscan lograr que las familias estén confiadas de que éste nuevo servicio brindará lo que su bebé necesite. “Vamos a trabajar con muchos interconsultores de La Plata, que van asistir a los bebés en caso de necesidad” adelantó el médico, y añadió que el servicio de neonatología es de baja a mediana complejidad, pero que algunas afecciones más complejas podrán ser tratadas allí.

Además, la clínica adquirió la semana pasada una ambulancia totalmente equipada para buscar a los bebés que necesiten ser atendidos o ser trasladados a centros de mayor complejidad, en el caso de que no puedan solucionar su problema en el sanatorio.

En su etapa de constante crecimiento, la popularmente conocida “Clínica Salgueiro”, sumó diez puestos de terapia intensiva para adultos y seis unidades para diagnóstico y tratamiento de pacientes con afecciones coronarias.

La Clínica Privada San Vicente fue fundada en 1979 por su actual director, el médico Jesús Salgueiro Sanmartín. En la actualidad, es la única clínica en la región con aparatología de última generación para brindar atención a más de 10.000 pacientes mensuales.

baner_alsur

4 Comentarios

  1. COMO PROFESIONAL.. QUE SOY .. LICENCIADO EN OBTETRICIA FELICITO A LAS AUTORIDADES DE LA CLINICA DE SAN VICENTE POR TAN GENIAL OBRA Y ADELANTO EN BIENESTAR DEL BB Y SUS PADRES..

DEJA UNA RESPUESTA