A pura cultura, el programa AcercARTE pasó por la Vieja Estación.

El programa organizado por el Ministerio de Gestión Cultural bonaerense se realizó el pasado fin de semana en San Vicente.

0
529
El grupo jujeño Los Tekis fueron los encargados de cerrar musicalmente el domingo.

San Vicente .: Con mucha música y otras actividades culturales y recreativas pasó por San Vicente el programa AcercARTE, que llevó adelante la Provincia a través del Ministerio de Gestión Cultural. El evento se realizó en el Predio Ferial Municipal Vieja Estación, donde también hubo un parque de diversiones, feria de emprendedores y un patio de comidas.

Durante los dos días que duró el evento se ofrecieron diferentes propuestas con entrada libre y gratuita, como cine para grandes y chicos, shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil, danza callejera, un ajedrez viviente, espectáculos infantiles y artistas musicales de primer nivel en vivo, entre ellos la cantante Patricia Sosa y el grupo Los Tekis. También se pusieron en escena dos obras de teatro en la Sociedad Italiana de San Vicente.

Con puntualidad inglesa, el sábado al mediodía comenzaron las actividades artísticas con la presentación de la obra infantil “Desenchufados”, el ajedrez viviente y la proyección de las películas “Shaun”, “Zootopía” y “Sin hijos”. Más tarde abrieron sus puertas la biblioteca oral circundante “El Ñaque Argentino” y el cine 360°, en el que proyectaron los films “The Wall”, “The Dark Side of the Moon” (Pink Floyd) y “Viaje salvaje a la Tierra”.

El plato fuerte de la tarde fue la presentación de la cantante infantil Adriana, que hizo emocionar a los cientos de chicos que bailaron y saltaron con sus éxitos televisivos.

Cuando la tarde comenzaba a caer se presentó Martín Pugliese con un show de stand up, antesala del gran final de la jornada, que se destacó por la actuación de la cantante Patricia Sosa para endulzarles los oídos a más de dos mil personas.

A las 21 en una sala de la Sociedad Italiana repleta, los reconocidos actores Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert le dieron vida a “El Farmer”, la novela de Andrés Rivera sobre Juan Manuel de Rosas.

El domingo, la actividad comenzó con el espectáculo infantil “Los Cazurro” y continuó con el ajedrez viviente y la proyección en el cine móvil de las películas “Wallace & Gromit”, “Intensamente” y “Truman”. En tanto, en el cine 360° proyectaron la misma programación del sábado.

Sin dudas, los chicos fueron los más beneficiados con el programa cultural, ya que además de participar de los talleres de arte callejero, la biblioteca, los puestos de fotografía y de reutilización, pudieron disfrutar del espectáculo “Los Heavysaurios”, que congregó a gran cantidad de niños en el escenario mayor.

El cierre en el predio municipal estuvo a cargo de Los Tekis, el grupo jujeño que hizo vibrar a más de cuatro mil personas al ritmo de carnavalitos y cuecas.

A las 21 se presentó en la Sociedad Italiana la obra de teatro “Pequeño circo casero de los hermanos Suárez”, con la actuación de Luciano Castro, Marita Ballesteros y Marco Caponi.

Si bien no se congregó la gente que se esperaba, una muy buena cantidad de público pudo disfrutar de espectáculos de gran nivel y con entrada libre y gratuita.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA