AcercARTE: Patricia Sosa y Los Tekis actuarán gratis en la Vieja Estación.

AcercARTE es un proyecto que impulsa el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios.

0
2551
AcercARTE llega al Predio Vieja Estación con música y cultura popular.

San Vicente .: El sábado19 y domingo 20 de noviembre desde las 12 hasta las 19.30 se realizará el programa AcercARTE en el Predio Ferial Municipal Vieja Estación, ubicado en avenida Sarmiento 1.100, en San Vicente. Patricia Sosa y Los Tekis serán las principales propuestas del evento, con entrada libre y gratuita.

AcercARTE es un proyecto que impulsa el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios.

Se ofrecerán diferentes actividades sin costo para todo público, como cine, shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil, charlas, lecturas, talleres, danza callejera, ajedrez viviente, espectáculos infantiles, biblioteca digital y artistas musicales de primer nivel en vivo, entre ellos la cantante Patricia Sosa el sábado a las 19.30 y el grupo folklórico jujeño Los Tekis el domingo en el mismo horario. También habrá obras de teatro en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos (Rivadavia 215, San Vicente).

Además, como en cada fiesta popular sanvicentina, no faltarán los puestos de artesanos y emprendedores ni el patio de comidas.

Por otra parte, el Municipio habilitará un estacionamiento en el que se deberá pagar un bono contribución, y lo recaudado se destinará a los Bomberos Voluntarios de San Vicente y a la Cooperadora del hospital municipal Dr. Ramón Carrillo.

Sábado 19

La propuesta comenzará a las 12 en la Vieja Estación con la obra infantil “Desenchufados” y continuará a las 12.40 con un ajedrez viviente y el cine móvil en el que proyectarán “Shaun, el cordero” para toda la familia.

Luego, a las 13.45, se podrá disfrutar de la biblioteca oral circulante “El Ñaque Argentino”, a cargo de María Héguiz, donde la actriz y narradora brindará relatos de leyendas con música, canciones y magia; a esa misma hora estará el cine 360° en el que se podrá ver “The Wall”, de Pink Floyd, como así también participar de una demostración y clase de danza urbana.

A las 14.30 se presentará la animadora infantil Adriana con su show “Cantando con Adriana”; a las 15.10 darán el espectáculo teatral infantil “Los LibroYasos-La historia del libro”; a esa misma hora tendrá lugar el cine 360° con “Viaje salvaje a la Tierra”, el cine móvil con la película familiar “Zootopia” y otra demostración y clase de danza urbana.

A las 16.30, otra vez se hará el ajedrez viviente y estará el cine 360° con “The Dark Side of the Moon”; a las 17.10, Martín Pugliese brindará un show de stand up; a las 17.40, Gabriela Cabezón Cámara dará una charla sobre “¿Qué leen los escritores?”, estará nuevamente el cine 360° con “The Wall”, de Pink Floyd, y el cine móvil en el que se proyectará “Sin hijos”, una película argentina interpretada por Diego Peretti, Maribel Verdú y Guadalupe Manent (para adultos).

A las 18 volverá la demostración y clase de danza urbana; a las 19 el cine 360° con “Viaje salvaje a la Tierra”; y a las 19.30 el recital con Patricia Sosa.

Además, a las 21 en la Sociedad Italiana se presentará la obra de teatro “El Farmer”, protagonizada por Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert, que está basada en la novela de Andrés Rivera sobre Juan Manuel de Rosas. Es sólo apta para mayores de 16 años.

Para retirar las entradas (serán gratuitas) hay que acercarse al Puesto de Informes que estará en la Vieja Estación desde las 12 hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos entradas por persona.

Domingo 20

Al día siguiente, la jornada comenzará a las 12 con el espectáculo infantil de Los Cazurros y a las 12.40 continuará con el ajedrez viviente y con el cine móvil, donde proyectarán cortos de Wallace & Gromit, para toda la familia.

A las 13.45, otra vez María Héguiz y su biblioteca oral circulante invitará a los presentes a disfrutar de relatos de leyendas con música, canciones y magia. A esa misma hora proyectarán “The Wall”, de Pink Floyd, y harán una demostración y clase de danza urbana; en tanto que a las 14.30 será el turno de la actuación de la banda de música infantil “Heavysaurios”.

A las 15.10 habrá un espectáculo infantil con lectura de cuentos (“Cuentos para escuchar”), a cargo de Juan Guinot, un ciclo de cine 360° con la proyección de “Viaje salvaje a la Tierra”, el cine móvil en el que toda la familia podrá emocionarse con la exitosa película “Intensamente” y una nueva demostración y clase de danza urbana.

A las 16.30 volverá el ajedrez viviente y el cine 360° para proyectar “The Dark Side of the Moon”; a las 17.10 habrá un show de stand up de la mano de Eduardo Calvo “el heavy re jodido”; a las 17.40, la charla “Literatura y psicoanálisis”, con el escritor y psicoanalista Federico Andahazi; y otra proyección de “The Wall” en el cine 360° y de “Truman” (para adultos) en el cine móvil.

A las 18 se desarrollará otra demostración y clase de danza urbana; a las 19, un ciclo de cine 360° en el que se podrá ver “Viaje salvaje a la Tierra”; y a las 19.30, el gran cierre musical con Los Tekis.

Además, a las 21 en la Sociedad Italiana presentarán la obra de teatro “Pequeño circo casero de los hermanos Suárez”, junto a Luciano Castro, Marita Ballesteros y Marco Caponi.

Las entradas (gratuitas) deberán retirarse el mismo domingo en el Puesto de Informes que estará en la Vieja Estación, desde las 12 hasta agotar localidades. Las mismas serán gratuitas y se entregarán como máximo dos por persona.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA