Alejandro Gómez: “San Vicente es uno de los municipios con el cual mejor hemos trabajado”.

Al Sur dialogó con el ministro Alejandro Gómez quien habló del programa AcercARTE y su llegada a San Vicente el próximo fin de semana.

0
1830
Alejandro Gómez, ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires.

San Vicente .: Mayo y junio fue la etapa de presentación del programa Acercarte, una iniciativa que durante esos meses el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso a prueba a través de su Ministerio de Gestión Cultural, con gran éxito. Cuando termine el evento de este fin de semana en San Vicente, se habrán recorrido 37 municipios bonaerenses, mientras que el 10 de diciembre en Balcarce se completarán 41, el objetivo 2016. La intención es terminar de recorrer los 135 el año próximo.

El sábado y el domingo desde las 12, múltiples actividades artísticas estarán a disposición de los vecinos sanvicentinos -y seguramente de otros distritos-. Así, al menos, lo demuestra el más de millón y medio de personas que ya asistieron a las distintas jornadas del programa que se realizaron en otras ciudades, como así también la presencia de numerosos actores, músicos y personajes del stand up de renombre que acompañan a quienes buscan también un espacio en el mundo del arte en todas sus formas.

El ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro González, relató que la gobernadora María Eugenia Vidal pidió en enero pasado una propuesta ambiciosa en términos culturales, debido a que ella veía que, en general, eventos de este tipo eran únicamente de música, se hacían sólo en las ciudades bonaerenses principales y sólo en verano. Y así fue que nació Acercarte, con el propósito de generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios, y para que la gente participe de las intervenciones que se realizan gratis en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales y rompiendo un poco de esta manera con la lógica del mercado.

“Acercarte superó nuestras mejores expectativas”, manifestó Gómez, por varias razones: por haber recorrido municipios chicos y distantes en comparación con las ciudades más céntricas de la provincia; porque muchos de esos municipios son de un color político distinto al del Gobierno actual; y porque los artistas más reconocidos valoran el Acercarte debido a que les permite llegar a ciudades adonde nunca pudieron llegar.

“Cuando vos vas a una ciudad de menos de 30 mil habitantes, nunca la ecuación le va a dar a un empresario privado para poder llevar a un artista de primer nivel, porque no hay lugar de infraestructura, porque las entradas para poder costear todo tendrían que salir, no sé, cinco mil pesos, no tendría lógica. Entonces está bueno que ahí aparezca el Estado”, afirmó el Ministro.

También, confió: “La verdad que nos llena de orgullo, sobre todo considerando que superamos las mejores expectativas previstas para el año. Ya superamos el millón y medio de asistentes a Acercarte, que es un número al que no creíamos que íbamos a llegar ni siquiera cuando terminara el año”.

Finalmente, el funcionario provincial destacó que la relación con el Municipio en la organización de esta gran convocatoria fue “la mejor”. “Sabemos que hay una expectativa grande, que están trabajando mucho para esto (…) Nos hemos entendido de maravillas, es uno de los municipios con el cual mejor hemos trabajado”, resaltó.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA