David Tokar llevó sus payadas a México.

El repentista sanvicentino viajò junto a su colega Emanuel Gabotto y a su alumno Bautista Cabral.

0
406

San Vicente .: El econocido payador de San Vicente David Tokar viajó el 19 de agosto a México para participar de la Octava Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores y del Séptimo Festival de Decimistas y Versadores de Latinoamérica y El Caribe. Hubo artistas de Argentina, México, Venezuela, Cuba, Colombia, Chile, Perú, Puerto Rico, Panamá y el País Vasco.

El viaje lo hizo junto su colega Emanuel Gabotto, de la ciudad bonaerense de Dolores, quien a su vez llevó a su alumno Bautista Cabral, de apenas 14 años, pero con un futuro prometedor.

El primer festival se realizó en la ciudad de Querétaro desde el 14 hasta el 27 de este mes, como parte del Encuentro Latinoamericano de Formadores de Poesía Oral. Fue organizado por el Gobierno del Estado de Querétaro, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y el Museo Histórico de la Sierra Gorda. En tanto, la segunda celebración tuvo lugar el 25, 26 y 27 en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Los tres jóvenes repentistas argentinos hicieron varias presentaciones, intercambiaron experiencias con representantes de los otros países presentes y recorrieron con sus guitarras e improvisaciones unas cuantas ciudades del país azteca, entre ellas La Sierra Gorda en Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad Valles, Jalpan de Serra, Purísima de Arista, Agua Zarca, San Ciro de Acosta y Landa de Matamoros.

Durante su estadía brindaron talleres de improvisación a alumnos de dos colegios y a internos de una cárcel, se presentaron en radios y programas de televisión y filmaron un documental.

COMPARTIR
Artículo siguientePsicología | Los celos patológicos

DEJA UNA RESPUESTA