El ballet sanvicentino “A Pura Zamba” volverá a Jesús María.

Por Melanie Berardi | La agrupación de danzas participará el 8 y el 12 de enero en el festival de doma y folklore que se desarrollará en la provincia de Córdoba.

0
2186

San Vicente .: El ballet sanvicentino “A Pura Zamba” participará el 8 y el 12 de enero junto al ballet “Unaj Atahualpa” de Florencio Varela del 52° Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María, que se realizará en esa ciudad cordobesa desde el 5 hasta el 16 de enero. Ésta será su tercera actuación.

La primera noche -que será la apertura de los bailes- actuará en el marco de la apertura de esta celebración que cada año congrega a miles de amantes del tradicionalismo argentino; y la segunda noche lo hará con una presentación de danza junto al folklorista riojano Sergio Galleguillo. Habrá mil bailarines.

La profesora a cargo de “A Pura Zamba”, Paula Cuppellino, dialogó con Al Sur y contó que “las expectativas” por Jesús María “son muchas”. “Hay mucha dedicación, dinero y todo hecho a pulmón (…) La verdad, esto es disfrutar del momento y sentir el baile y la música en el alma”, expresó.

El conjunto de bailarines está formado por nueve parejas que integran los ballets sanvicentino y valerense, este último a cargo de la profesora Anabela Reynoso.

Con cinco años en su haber, “A Pura Zamba” participa desde hace tres en la apertura del Festival Jesús María, realiza presentaciones en diferentes ciudades de la región, en importantes eventos a nivel nacional y en el Festival Internacional de Danzas “Córdoba Baila Así”.

“La primera vez (en Jesús María) fue increíble”, recordó Cuppellino, y aseguró: “Para mí, que tuve la posibilidad de bailar en Cosquín, y para mis alumnas, que son todas adultas, fue una experiencia que sólo se vive y se siente una vez”.

baner_msv

DEJA UNA RESPUESTA